Desacreditan «denuncia» de un empresario bodeguero

En los últimos días, a través de distintos medios periodísticos, trascendió una denuncia del empresario vitivinícola Juan Longo, quien aseguró públicamente que más de 30 millones de pesos enviados por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) a la Provincia nunca llegaron a los productores.
Longo habló de «malversaciones» y hasta brindó detalles de los supuestos aportes de COVIAR a Catamarca -según él a través del Ministerio de Producción-, reclamando ante la prensa que la Justicia intervenga: «Que me expliquen qué se hizo con el dinero», declaró Longo.
La explicación llegó en forma rápida, y no provino del Gobierno sino de Hilda Wilhelm de Vaieretti, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, quien desacreditó por completo las palabras de Longo.
«Desde la COVIAR no se han enviado fondos a la Provincia de Catamarca ni a ninguna otra provincia, los fondos de la COVIAR son utilizados en sus líneas estratégicas, es decir en la promoción del vino en el mercado interno, en la promoción del vino en el mercado externo y en el programa de integración de productores; de modo tal que es falaz decir que hayan ido fondos del COVIAR al Gobierno de una provincia, en este caso específico a Catamarca», indicó la máxima autoridad de COVIAR.
Tras reconocer su «sorpresa» por las declaraciones de Longo, Vaieretti explicó en su calidad de presidente que «COVIAR que es un ente público no estatal y está compuesto por entidades del sector privado y los gobiernos de las provincias» quienes integran un directorio que «decide los lineamientos del propio plan estratégico vitivinícola».
«Las provincias que tienen representación son Mendoza, San Juan, La Rioja, y un representante por las demás provincias vitivinícolas», precisó, para comentar que «en los últimos años ha estado asistiendo el representante de Catamarca y puedo decir que ha tenido una activa participación en COVIAR».
«Esto ha permitido desarrollar distintas actividades, pero de ninguna manera el destino de fondos, porque esto no se hace de esta manera: los fondos de COVIAR van a las líneas específicas y de ninguna manera van a los fondos provinciales», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *