Destrabaron los fondos para el sector tabacalero

RECIBIRÁN UNA PARTE DEL DINERO LA PRÓXIMA SEMANA

Tras una serie de gestiones de la Cámara de Tabacaleros en la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Ministerio de Producción local, los pagos que se adeudaban del Fondo Especial del Tabaco se destrabaron y llegarán a los productores en dos partes hasta la próxima semana. Así lo expresó el ministro Daniel Zelarayán a un grupo de productores autoconvocados y lo confirmó el titular de la Cámara de Tabacaleros, Miguel Zurita, luego de participar de unas reuniones en Buenos Aires. Se debían unos $9 millones.

El pasado miércoles, Zurita se reunió con el coordinador del Fondo del Tabaco, Marcelo Díaz Calçada, con quien lograron resolver las cuestiones burocráticas que trabaron el desembolso del dinero.

Así, el envío del POA-Tipificación Productiva se firmó ayer por la mañana y el desembolsó será la próxima semana, y el POA-Crédito de Desarrollo Productivo se resolvería también la semana que viene, con el número de resolución. Con eso, la Provincia quedará habilitada para pedir los fondos.
A nivel nacional, adelantaron que para 2018 Catamarca presentó ocho planes operativos anuales (POA) al Ministerio de Agricultura.

Según explicó, este proceso demora unos tres o cinco días hábiles desde el pedido de la provincia hasta la llegada al productor.

Por su parte, el ministro Zelarayán recibió a los productores autoconvocados, que llegaron acompañados por el concejal de Los Altos, Néstor Montalván (FCS-Cambiemos), a quienes les explicó que el miércoles de la próxima semana se haría efectivo el depósito de los fondos. En ese sentido, los productores ayer a última hora definían si continuaban con los cortes o se mantenían en un compás de espera hasta el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *