Directores de cultura de la Provincia se reunieron con Saseta

Se concretó la reunión convocada por la Secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, de la que participaron directores de cultura de los departamentos de la provincia. Fue una jornada intensiva de la que participaron también los titulares de las direcciones del organismo cultural provincial.
Cerca de las 10 de la mañana, Saseta dio la bienvenida en la Casa de la Cultura a los directores presentes. La funcionaria estuvo acompañada además, por la directora provincial de Acción Cultural, Daiana Roldan, la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquis, el director de Industrias Culturales, Víctor Hugo Uriarte, el asesor de Industrias culturales, Christian Morales, y responsables de otras áreas de la secretaría.
“En esta reunión queremos que los protagonistas sean ustedes, que nos cuenten sus experiencias y cómo han trabajado en cada una de las propuestas que les llevamos; desde la Secretaría hemos trabajado intensamente y de manera coordinada con ustedes en el Pre Poncho Joven, Juegos Culturales Evita, en algunas capacitaciones y el Festival de la Palabra y nos interesa tener una devolución de parte de ustedes”, señaló Saseta y los invitó a manifestar si les ha servido, qué se puede corregir, y participar activamente de la planificación de las actividades para próximo año.
“Creo que en algunos de los casos el trabajo ha sido muy enriquecedor, en otros han quedado cosas para mejorar, también queremos conocer cuáles han sido las fortalezas y las debilidades de ustedes para trabajar de aquí en adelante”, agregó más tarde.
Posteriormente, los directores del interior, hicieron un repaso de lo trabajado durante el año en cada uno de sus municipios. Los quince directores presentes coincidieron en agradecer el constante acompañamiento del personal de Cultura en cada una de las actividades que se encararon durante el año que termina. La primera en tomar la palabra fue la directora de cultura de Pomán, Karina Corzo, quien destacó que trabajar de esa manera en el Pre Poncho Joven, los Evita Culturales y el circuito Teatro Va, del Festival de la Palabra fue muy positivo, porque permitió hacer conocer a los jóvenes artistas del departamento y por la oferta de actividades que hubo.
También María Santillán, directora de cultura de Huillapima, expresó que fue una hermosa experiencia recibir las actividades que llegaron hasta esa localidad, y solicitó que no solo se renueve la propuesta, sino que se extienda para que todos puedan participar de distintos eventos culturales.
Por otro lado, Luis Ferreyra, director cultura de El Rodeo, resaltó además, la capacitación que se realizó a los emprendedores de la localidad, por parte del asesor de industrias culturales, Christian Morales. En este sentido, Ferreyra indicó que los emprendedores del El Rodeo y alrededores quedaron muy entusiasmados luego de la capacitación, al punto que cambiaron su manera de ver las cosas, “la gente en lugar de esperar la ayuda del municipio, buscan ellos mismos la manera de poder trabajar, y organizan ferias en conjunto con el municipio”.
Durante la jornada, que se extendió hasta la tarde; los directores de las diferentes aéreas de cultura hicieron sus propuestas de trabajo a los representantes de los municipios y se comenzaron a trazar las líneas de acción para el año 2017 en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *