LA INTENCIÓN ES QUE SE APRUEBE EN EL RECINTO ESTE MISMO JUEVES
Los secretarios del municipio fueron a defender sus partidas. La oposición hizo algunos planteos.
El Presupuesto 2019 de la Municipalidad de la Capital podría tener un tratamiento exprés en el Concejo Deliberante, atento a la celeridad que el FJV puso sobre su estudio. En ese sentido, se realizó una reunión especial de la que participaron la mitad de los concejales, los secretarios y titulares de las áreas más importantes del Ejecutivo. Hoy se reúne oficialmente la comisión de Economía y buscarán dar despacho favorable para que este jueves el proyecto sea tratado sobre tablas.
La secretaria de Hacienda, Susana Peralta; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niéderle; el de Servicios Públicos, Juan Contreras; el de Ambiente, Nicolás Verón; y el presidente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, participaron de la reunión en el Concejo junto a siete concejales y explicaron los principales puntos del Presupuesto.
Según pudo conocerse, hay un principio de acuerdo respecto del plan de obras que presentó el Ejecutivo, ya que la oposición consideró que es «amplio». El año pasado el debate había girado en torno al reparto de las obras en los circuitos.
Sin embargo, los ediles del FCS pusieron la lupa sobre tres partidas en particular: 236 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda destinó a «programas» que no se detallan en el instrumento, otros 40 millones que Cultura destina al Museo de la Virgen, y casi 40 millones previstos para prensa y difusión.
La intención del justicialismo es bajar al recinto este jueves con un despacho favorable para el Presupuesto y pedir su tratamiento sobre tablas justo cuando se cumplirá una semana exacta de su presentación. De la misma forma, quieren que la próxima semana se trate el Presupuesto del CD y la siguiente se apruebe en primera lectura la ordenanza impositiva.
La celeridad responde a que a fines de noviembre se darían algunas ausencias que impedirían al oficialismo contar con la mayoría.