El Gobierno subsidió con $6.5 millones a empresas por el aumento de la energía

El titular de la cartera de Producción en Catamarca, Raúl Chico, explicó la disposición del aporte de Nación con poco más de cuatro millones de pesos para afrontar los nuevos costos por el esquema tarifario del servicio eléctrico.
En este orden, Chico recordó que en marzo estuvieron con la gobernadora en Buenos Aires, donde se planteó la preocupación ante el ministerio de Producción nacional.
De allí, habían acordado la visita de funcionarios, lo que se concretó con la llegada del secretario de Desarrollo Territorial y el de Transformación Productiva.
Luego de varias reuniones, mantuvieron un encuentro con el titular del ministerio de Energía, José Aranguren, a quien se le hizo una propuesta, la cual fue rechazada «porque quería tener una tarifa uniforme en el país”.
«Propusimos desde la provincia, que nos aumente el fondo de compensación tarifaria a todas las provincias, para que con esos recursos podamos subsidiar una parte de la factura de luz”, señaló el ministro, acotando que «en agosto salió el decreto para implementar en esa modalidad”.
De esta forma, explicó que de los $4.4 millones para Catamarca, «parte de lo que aporte Nación lo hará la Provincia”. Esto «se suma, y da $6.5 millones y con eso subsidiaremos la energía que consumieron”.
«Lo ideal hubiera sido que salga antes, porque subsidia el costo de la energía desde julio hasta diciembre, por lo tanto, ahora terminó”, evaluó, acotando que ahora «se le va a restituir y entregar algo que las empresas ya pagaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *