El presidente Mauricio Macri, está atento a las negociaciones con la cadena Fox Sports para que Boca-River también pueda ser emitido por la TV Pública. La empresa propietaria de los derechos cerró la posibilidad de la emisión por el canal de aire durante la reunión de casi dos horas con funcionarios del equipo de Hernán Lombardi. Hoy habrá nuevos contactos pero desde Fox adelantaron que mantendrán su posición.
El secretario general de presidencia, Fernando De Andreis recibió ayer las noticias de la reunión de Lombardi con Fox. Como el gobierno no destinará dinero para emitir el Superclásico, el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA) habría ofrecido porcentaje publicitario de la pantalla pública para seducir a la empresa, que hasta el momento habría rechazado la propuesta.
En tanto, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti presentó un proyecto de resolución para que las dos finales se emitan por la TV Pública en el marco de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.
El artículo 77 garantiza “el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”. Pero en enero, el Boletín Oficial informó que esos “contenidos de interés relevante” sólo involucraban a la Selección y por eso los partidos de Argentina del Mundial de Rusia se pudieron ver por la TV Pública.
Sin embargo, también fueron emitidos los Juegos de la Juventud y los Mundiales femenino y masculino de voley, con lo cual pone entredicho aquella información del Boletín Oficial.
Fuente: Clarin