El jefe de Policía desplazó a toda la cúpula policial de Recreo

POR EL CUANTIOSO ROBO DE MERCADERÍA SECUESTRADA
La máxima autoridad de la fuerza desplazó desde el jefe de la Regional, de la Comisaría Departamental y todos los subalternos, incluso administrativos.

Luego del cuantioso robo de mercadería que se encontraba como secuestro en la Comisaría de Recreo, el jefe de Policía Orlando Antonio Quevedo resolvió desplazar y pasar a disponibilidad a toda la cúpula policial encargada de la Unidad Regional Nº 2 y desde la secretaría de Seguridad dieron intervención a la dirección de Asuntos Internos para determinar el grado de responsabilidades.
La inédita medida se hizo efectiva tras hacerse público una denuncia por un presunto hecho de robo, en el interior de un depósito que se encontraba bajo llave, en la dependencia policial.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso este diario, la máxima autoridad de la fuerza resolvió pasar a disponibilidad al jefe de la Unidad Regional, al jefe de la Comisaría Departamental de Recreo, además de trasladar a todos los subalternos, inclusive a los empleados administrativos a otros destinos.
Luego de la drástica medida, desde la jefatura central, con el aval de la secretaría de Seguridad Democrática, a cargo de Marcos Denett, se dispuso incorporar nuevo personal que cumplirá funciones en los cargos antes mencionados.
Al respecto, a través de los medios se refirió el titular de la cartera de seguridad, quien mencionó que “la situación es  delicada y no se puede perder un minuto más en tomar medidas, porque realmente creemos que esto es inaceptable y queremos que sepa la comunidad y se quede tranquila porque nosotros vamos a proceder y vamos a sancionar con muchísima dureza a los responsables de estos hechos”, remarcó.
Además, recordó “hay una línea de responsabilidades, porque los elementos incautados estaban depositados bajo llave. Tenemos a nuestros mejores hombres trabajando en la investigación de este caso y estamos por pedir la intervención de Gendarmería para darle mayor transparencia a la investigación”.

Hecho

La Justicia investiga el faltante de mercadería que habría sido sustraída del interior de la Comisaría de la ciudad de Recreo, La Paz. Los elementos sustraídos se encontraban confiscados en la sede policial y eran producto de secuestros realizados el año pasado. Según se dio a conocer, el hecho que trascendió anteayer habría sido denunciado la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *