“El Johnny” viaja con toda la ilusión hacia Montevideo

El boxeador Javier “Johnny” Herrera culminó hoy su entrenamiento en Catamarca y en las próximas horas viajará a Montevideo, Uruguay, donde este sábado 26, protagonizará la esperada revancha ante el cordobés Matías Romero, con dos títulos en juego.

“Estamos muy tranquilos, conforme con el entrenamiento y la preparación que hicimos; ya estamos en el peso, y hoy solo estuvimos haciendo mantenimiento, esperado el momento de la pelea”, le dijo el púgil a “Pepe” Yunes esta mañana en el programa “Textual” de radio Valle Viejo.

“Recién estoy volviendo de entrenar y hacer algunos movimientos para mantenernos en forma”, comentó el “Johnny”, quien en las próximas horas viajará al vecino país, donde el sábado próximo protagonizará la pelea más trascendente de su trayectoria, en el combate de fondo programado en el Radisson Víctoria Plaza de Montevideo, y televisado por Tyc Sports.

La pelea tendrá dos títulos en juego, el  Latino de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y el Argentino de la Federación Argentina de Box (FAB), este último que Romero se adjudicara con el polémico fallo de la pelea que ambos contendiente mantuvieron el 11 de agosto de 2018, en Sampacho, provincia de Córdoba.

En la crónica de aquel combate, Catamarcactual título “El despojo de Sampacho dejó a ‘Johnny’ sin corona” describiendo que “el boxeador catamarqueño Javier “Johnny” Herrera sufrió un descarado despojo al dársele por perdido el combate por el título argentino, que anoche disputó ante el cordobés Matías Romero, nuevo campeón nacional de la categoría Superpluma”.

En aquella pelea, también trasmitida por  TyC Sports, los integrantes del jurado favorecieron al local. Enrique Ferrero falló 97 a 92, una verdadera grosería; Juan Sánchez Rosado sentenció 97 y ½ a 93 y ½, y el catamarqueño Raúl Herrera decretó 97 a 94 y ½.

A todo esto, la tarjeta de los conductores de TyC Sports había dado como ganador a Herrera por 96 a 95 y ½.

Para el diario  El Esquiú, que en aquella ocasión tuvo enviados especiales a esa pelea, fue “una injusta derrota de ‘Johnny’ Herrera por el título Argentino”, describiendo que “el polémico fallo” motivó “la reprobación de la gente, en el Club Atlético Sampacho, localidad del sur de Córdoba”, donde tuvo lugar el festival. En la crónica se puntualiza que “Romero cayó en el segundo round y tambaleó en el octavo”.

Esta historia tendrá su expectante y justificado desquite para el catamarqueño, quien en aquella ocasión recibió el apoyo del promotor del lance, el uruguayo Sampson Lewkowicz, el mismo de ahora en Uruguay, quien con la pelea del sábado está cumpliendo con su palabra de darle la revancha que Herrera se merecía.

Sin rencor, sobre su adversario, el catamarqueño contó escuetamente que “Matías Romero es un boxeador cordobés, con el que peleamos el 11 de agosto (pasado), en Sampacho (Cba.), cuando se coronó campeón argentino”.

En su despedida de Catamarca, el “Johnny” confirmó que combatirá en la categoría Superpluma, hasta 59 kilos, precisando que el festival irá este sábado desde las 22 hs., por TyC Sports, y que “en mi caso estaré saliendo alrededor las 11 de la noche, calculo, en la pelea de fondo”.

Finalmente dejó un saludo y su afecto para “toda la gente que me apoya y a toda la gente de Catamarca le mando un fuerte abrazo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *