FIESTA MILLONARIA
El plantel Millonario aterrizó en Buenos Aires y ya celebra la obtención de la Libertadores ante Boca con su gente. El Monumental está colmado.
Tras lograr el tercer puesto en el Mundial de Clubes, el plantel de River regresó a la Argentina y, tras aterrizar en Ezeiza, fue camino al estadio Monumental para festejar junto a sus hinchas la obtención de la Copa Libertadores de América, ganada el pasado 9 de diciembre en aquella final disputada ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Se trata de un reencuentro muy esperado entre los dirigidos por Marcelo Gallardo y sus fanáticos, aquellos que se quedaron con las ganas de ver a su equipo en el partido suspendido del 24 de noviembre y que ahora esperan con ansias poder celebrar un trofeo que tiene un sabor especial por haber sido conseguido tras vencer al clásico rival.
«Ganamos la final más soñada del mundo», dijo el «Muñeco» Gallardo, cuanto tomó la palabra ante la ovación generalizada de la gente.
El evento cuenta con la televisación de Fox Sports.
Desde muy temprano, mucho antes de las 15.30, horario designado para la apertura de puertas (que se terminó dando casi media hora después), los fanáticos se fueron reuniendo cerca del estadio para poder acceder a su lugar en las tribunas. La demora generó algunos empujones y corridas, pero enseguida se impuso el clima festivo.
El cotillón fue una de las vedettes de la jornada: las caretas de Pity Martínez y Marcelo Gallardo, resultaron la carta ganadora de los vendedores ambulantes, que las comerciaron a 50 pesos cada una. También hubo caretas de Darío Benedetto, con la «burla» en el gol a Gonzalo Montiel en el 1-0 parcial de la Superfinal, que luego se transformó en meme. En los alrededores, los carteles publicitarios amanecieron con afiches con la banda roja cruzada y la silueta de la Copa Libertadores en el centro.
Solo pueden ingresar a los festejos aquellos socios y abonados que tenían entrada para la final del 24 de noviembre y que activaron su pase para este domingo a través de la página web del club.
El plantel de River, proveniente de Emiratos Árabes, ya está en Buenos Aires y, en consonancia con la atmósfera riverplatense, los futbolistas se tomaron imágenes en la aeronave junto a la Copa Libertadores, antes de sumergirse definitivamente en la celebración. La Policía de Seguridad Aeroportuaria recomendó a los simpatizantes no concurrir a Ezeiza por el dispositivo de seguridad implementado para que la comitiva descienda directamente por pista para luego salir de la aeroestación rápidamente rumbo al lugar designado para su recibimiento.
Sin embargo, cientos de simpatizantes se agolparon en los costados de la Autopistas Ricchieri y Dellepiane para efectuar la tradicional caravana y así acompañar al micro que traslada al plantel hasta el Monumental. En consecuencia, el ómnibus se traslada a pase de hombre, mientras la delegación canta en consonancia con los fanáticos.
Ya en Núñez, los jugadores, el cuerpo técnico y sus colaboradores saldrán al campo de juego para dar la vuelta olímpica, celebrar junto a sus hinchas y exhibir el trofeo ganado por cuarta vez en la historia del club. Se espera, además, que haya una recreación del gol de Gonzalo «Pity» Martínez, esa corrida inolvidable que selló el triunfo por 3-1 del «Millonario» ante Boca en Madrid.
Habrá show de fuegos artificiales, guirnaldas en el campo de juego, murga, inflables y cotillón en las cuatro tribunas (Subcomisión del Hincha).