«El poder Judicial no se puede hacer cargo de los excesos de otros»

El presidente de la Corte de Justicia, José Ricardo Cáceres salió al cruce de la información sobre el presupuesto del Poder Judicial y la posibilidad de nombrar a casi 400 empleados.
En un escrito presentado sostuvo que durante 2016 se nombraron sólo 24 empleados y que para 2017 se estima nombrar alrededor de 50 empleados más, dependiendo de los retiros de empleados con la antigüedad reglamentaria.
Así mismo aclaró que los poderes judiciales, al confeccionar su presupuesto, se rigen por pautas netamente economicistas sobre las necesidades reales del servicio.
En relación a las declaraciones de la diputada Cecilia Guerrero, sostuvo que «es tradicional el ataque al poder judicial ‘por los sueldos de la justicia’ cuando ello se debe a una administración saneada y razonable. El poder judicial no es responsable de la incapacidad de otro órganos para administrar con prudencia y moderación y por los tanto no se puede hacer cargo de los excesos de otros».
También sostuvo que, «la remuneración de la justicia provincial está por debajo de la media nacional, pero si sus sueldos están por encima del resto de los empleados de la provincia sólo se debe a una administración equilibrada de sus gastos».
Para finalizar agregó que, «despojar al Poder Judicial de los fondos necesarios para su funcionamiento es castigar al poder que mas correctamente administra los bienes públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *