Entregan equipos de TDA

En el marco de una serie de entregas programas que lleva adelante la Subsecretaría de Comunicaciones dependiente del ministerio de Servicios Públicos, se llevó adelante en la jornada de hoy la entrega e instalación de equipamientos de la Televisión Digital Abierta (TDA) libre y gratuita gestionados ante Arsat.
En la oportunidad, el Subsecretario de Comunicaciones Juan Rosales, junto al director de Telecomunicaciones Sebastián Buadas, visitaron a una de las familias beneficiadas a fin de hacer entrega personalmente de las unidades, de manera que los integrantes de este grupo familiar de escasos recursos, puedan contar con el servicio que brinda la TDA.
La Televisión Digital Abierta cuenta con 15 señales de aire sin abonos ni paquetes a través del cual se puede acceder a canales culturales, de noticias e interés general como así también de entretenimiento y deporte. Los dispositivos proporcionados por el gobierno de la provincia, son una plataforma de TV que utiliza tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido.
Las señales de la TDA llegan a todo el país a través de dos sistemas de transmisión diferentes: Vía satélite, que cubre todo el territorio nacional, incluyendo la Península Antártica y de manera terrestre, por medio de las Estaciones Digitales de Transmisión (EDT). Las mismas están ubicadas en las principales áreas urbanas del país y alcanzan a más del 80% de la población argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *