“Es falso que el bajo presupuesto del Plan Belgrano se deba a la falta de proyectos”

El subsecretario de Planificación de la provincia, Lisandro Álvarez, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que se presentaron proyectos en la Unida Ejecutora del Plan Belgrano, descartando que el bajo presupuesto se deba a la ausencia de los mismos.
«Me llama poderosamente la atención lo que dijo el Asesor técnico del Plan Belgrano, Nicolás Lindow, quien manifestó que Catamarca no tiene proyectos presentados y eso no se entiende porque presentamos 25 proyectos de toda índole. Entre ellos están el gasoducto, la ampliación de del sistema de energía eléctrica, acueducto de ruta Provincial Nº 1, desagües cloacales de Valle Viejo -segunda parte-, entre otros tantos”, aseguró el funcionario.
En la misma línea, agregó: «No se puede permitir justificar que el bajo presupuesto de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano a nuestra provincia se deba a la falta de presentación de proyectos. Eso es totalmente falso”, enfatizó. Y prosiguió: «Los proyectos se han presentado por las vías necesarias. Necesitamos que se llevan adelante para el desarrollo de Catamarca”.
Álvarez recalcó la buena relación con el gobierno nacional, comentando que «estamos trabajando en conjunto con los responsables del Plan Belgrano para que se lleven a cabo las obras”, y que «lo único que nos interesa es que los proyectos se lleven adelante para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”.
Catamarca figura con el presupuesto más bajo en el listado de provincias que recibirán aportes del Plan Belgrano, con 4.700 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *