Fernández: “Llama mucho la atención que aparezcan estas denuncias en un año electoral”

EN ALUSIÓN A LA ACUSACIÓN DE UNA MUJER EN CONTRA DE UNO DE SUS COLABORADORES

El senador de Pomán desmintió que la denunciante haya tenido algún tipo de vínculo laboral.
El senador Hector Fernández (Pomán) se refirió a la denuncia de una mujer -que por tratarse de un delito de instancia privada decidió no dar a conocer su identidad y en adelante se la mencionará como “AA”- por un supuesto intento de acoso sexual de quien sería su secretario privado.

El legislador desmintió que AA haya tenido alguna relación laboral con él y aclaró que la persona denunciada no es su secretario privado sino un “colaborador”.

En este marco, a Fernández le llamó “poderosamente la atención” la “extemporaneidad de la acusación” y que “en tan corto plazo se denuncie a pares en el Senado”.

“Desconocía esta denuncia sobre un colega senador -Juan Carlos Espinosa- y un personal colaborador mío del equipo de mi oficina”, dijo el representante pomanisto, aclarando que “no es correcto decir que es esecretario privado mío”.

AA, según dijo a medios radiales, habría atravesado la situación de acoso sexual “un 15, un día jueves de 2016” en la oficina del legislador, hecho que luego le habría relatado al propio Fernández.

“Con el mayor de los respetos, por lo que veo, sucedió hace dos años aproximadamente”, mencionó el senador, agregando que “se apersonó para comentarme que había tenido una discusión con este hombre. Al consultarle, el colaborador me negó la discusión de esta situación que denuncia la señora”.

A la vez, rescató que su figura “se ve involucrada sin tener absolutamente nada que ver” y que “no recuerdo el nombre ni el apellido de la señora; ni siquiera pertenece a mi grupo de trabajo”.

Tras tomar conocimiento público, Fernández dialogó con su colaborador. De acuerdo a lo que dijo el senador “él aduce que la señora había concurrido como otras tantas personas a solicitar una ayuda o una beca a mi despacho. Se trata de hacer la ayuda a la gente para el departamento que uno representa, y la señora es de Capital, que nada tiene que ver con lo que implica el departamento Pomán”.

“No la tengo como becaria y nunca se le entregó ningún tipo de ayuda; no perteneció a mi grupo de trabajo”, recalcó.

Así las cosas, para el senador “llama poderosamente la atención la seguidilla de denuncias”. “La señora con todo el respeto que le merece, aduce que fue hace dos años atrás y casualmente sucede a pocos días de otras denuncias que se están dando contra colegas”, recapituló.

De esta forma, repitió que “hay una situación que llama la atención, que en tan corto tiempo y consecutivamente estén apareciendo estas denuncias en un año electoral, en el que muchos senadores seguramente están terminando sus mandatos y quieren seguir trabajando en una posible reelección”.

“Me sorprende lo extemporáneo de la denuncia de este caso”, consideró luego.

En diálogo radial, el senador cerró indicando que “no pongo las manos en el fuego por nadie” y que “la justicia deberá aclarar la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *