Fiesta completa en la vuelta a la “Leonera”

En el regreso a su cancha tras 15 años, el Club Sportivo Villa Cubas superó por 3-1 a Aconquija de Chaquiago y se quedó con el primer puesto de la zona 7 del Federal C, por lo que se aseguró disputar la tercera fase del certamen.
Esteban Valatkevicnis, en dos oportunidades y Martínez Acosta anotaron los tantos del «León”, mientras que Maximiliano Guerra lo hizo para la visita en el encuentro correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase.
Si bien los dos llegaban clasificados, el encuentro era clave para determinar quién terminaba en el primer puesto, lo que le permitía saltearse una fase y clasificar directamente a la tercera etapa del certamen. Finalmente fue «El León” el que logró objetivo, ya que con la victoria de ayer llegó a 10 puntos y superó por tres a su rival, que deberá jugar la segunda fase, en la que arrancan los cotejos ida y vuelta con eliminación directa.
Unas tres mil personas se dieron cita a la «Leonera” que volvió a albergar un partido de fútbol luego de 15 años. Fue una verdadera fiesta que se completó con un gran triunfo del local, cimentado en la gran presencia goleadora del «Ruso” y el gran trabajo de la mitad de la cancha.
Más allá del triunfo, la nota la dio la gente, que copó la cancha y con gran emoción volvió a ver como su club, su casa, el lugar del barrio al que todos recurrieron alguna vez y que siempre los contuvo, volvió a ser el escenario de una gran fiesta.
Lamentablemente hubo una nota negativa. Promediando el segundo tiempo, el jugador Palacios, de la visita, golpeó duramente su cabeza y hombro con uno de los muros que sostienen el alambrado de la tribuna. Fue un golpe muy fuerte que preocupó a todos, pero afortunadamente no pasó a mayores y tras ser atendido durante varios minutos por el médico, pudo seguir. Pese al esfuerzo que se hizo para poner en condiciones la cancha, la cercanía del muro continuará siendo un problema y habrá que tenerlo presente para los próximos encuentros.
Ahora Villa Cubas deberá esperar un par de semana para volver a salir a la cancha, ya que no jugará la segunda fase y recién reaparecerá en la tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *