Frigorífico: el robo, aún sin arrestados

LOS ALLANAMIENTOS DIERON NEGATIVOS

El robo ocurrido en el frigorífico de Chumbicha aún no tiene personas arrestadas pero los procedimientos no cesan. En la jornada de ayer se realizaron al menos cinco allanamientos en distintos domicilios. Todos fueron negativos.

El fiscal Víctor Figueroa, a cargo de la investigación del hecho, ordenó anoche nuevos procedimientos y hasta el cierre de esta edición continuaban.
El faltante del malacate eléctrico fue descubierto el miércoles y las sospechas están apuntadas a quienes cumplían servicios adicionales en ese predio.

Al tomar conocimiento del hecho, el jefe a cargo de la Comisaría de Chumbicha puso en conocimiento al Jefe de Policía y se radicó la denuncia penal.
El hecho fue informado al fiscal en turno, quien comisionó el trabajo investigativo a personal de la Comisaría Huillapima y en paralelo al personal de Investigaciones.
Según se conoció, el malacate, que se encontraba en la cámara de frío, tendría un valor de alrededor de 15.000 pesos.

Medida
Por otro lado el jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, en diálogo con este diario, señaló que aún no se tomaron medidas administrativas contra el personal. «Hemos ordenado realizar una averiguación actuada previa para determinar el grado de responsabilidad con respecto a esos efectivos», explicó. En tanto señaló que en el lugar se realizaban adicionales y serían unos 10 policías.
«Por ahora son todos sospechosos, no hay sindicados. Estamos a la espera del trabajo que está realizando la Fiscalía Penal. Cuando se determine la responsabilidad se actuará en consecuencia», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *