Fue presentada la 2º edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, se presentó oficialmente la 2da. Vuelta Ciclística de Catamarca, que tendrá lugar del 20 al 23 de este mes, por rutas del Valle Central. El acto tuvo lugar en el salón de Acuerdos «Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.
En la ocasión participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; de los intendentes de Capital, Raúl Jalil; de Huillapima (Capayán), Omar Soria; de El Rodeo (Ambato), Armando Seco Santamarina; de La Puerta (Capayán), Dr. Osvaldo Gómez; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y del director de la prueba, Raúl Calamera; además de diferentes ciclistas locales.
En la oportunidad, Brumec detalló que la nueva edición de la Vuelta contará con participación de «la selección argentina, de dos equipos continentales, de cuatro equipos que próximamente se harán continentales y habrá cinco equipos catamarqueños, se prevé que contaremos de 16 a 20 equipos participando de la prueba”.
Al respecto, resaltó que «la calidad aumentará en relación con la participación del año pasado” y agradeció «a todos los intendentes por colaborar”.
Asimismo, hizo hincapié en que la Vuelta forma parte de «un proceso de desarrollo del ciclismo con importantes eventos”, considerando que «estamos por el buen camino” tras detallar competencias importantes que se llevaron adelante en Catamarca.
Y destacó la próxima creación del Centro de Alto Rendimiento con la apertura de sobres para la licitación para la adquisición de un equipo de Diagnóstico y Evaluación de Ejercicio Cardiopulmonar destinado a la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo para el Alto Rendimiento Deportivo.
En tanto que el Dr. Jorge Herrera, director de Rendimiento Deportivo, expuso sobre la importancia de la aparatología a adquirir y explicó el alto rendimiento y sus diferentes pasos.
Mientras que Raúl Calamera, director deportivo de la prueba, brindó diferentes detalles de la prueba que «con gran esfuerzo del Gobierno se podrá realizar por segunda vez en Catamarca”, indicó.
«Por cuestiones logísticas, la prueba se hará en el Valle Central”, señaló en otro pasaje, y adelantó que la FACPyR estará presente en Catamarca con los hermanos Curuchet, presidente y su hermano el medallista olímpico”.
Como cierre, la gobernadora Corpacci deseó «el mayor de los éxitos, espero que les vaya muy bien a todos” y recordó que el objetivo del Gobierno es «dotar a Catamarca de actividades que nos hagan elegibles a nivel nacional, es una disciplina que convoca mucha y nos vamos a ir posicionado a nivel país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *