ALEJANDRO DOMÍNGUEZ
El presidente de Conmebol dijo que River y Boca se pusieron de acuerdo para no jugar.
Luego del anuncio oficial de la Conmebol, el presidente Alejandro Domínguez habló sobre lo ocurrido en Núñez y aseguró que el encuentro fue postergado porque hubo “un pacto de caballeros” entre Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici.
“Hubo un acuerdo de ambos clubes, un pacto de caballeros. Prima el sentido común y el partido pasa para mañana (Hoy) a las 17 horas, con público. Quiero felicitar a ambos presidentes porque fue un pacto de caballeros. Se desnaturalizaba el juego. No vamos a tolerar ningún tipo de inadaptados. Esto es un partido de fútbol. No es una guerra”, dijo el mandamás.
Habló de Pablo Pérez
“Por evaluación técnica profesional, estaban dadas las condiciones, pero ninguno de los clubes está de acuerdo. Hay tres médicos que hicieron la evaluación y la hacen cada 35 minutos. Hubo rasguños, gas y otros jugadores que también tenían lesiones. No se toman decisiones inmediatas, hay un protocolo. Ninguno de los cuadros quiere jugar porque se desnaturaliza el partido”.
Infantino presionó
Mientras los dirigentes de River, Boca y la Conmebol se solidarizaban para acordar la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores, a raíz de los ataques de los hinchas millonarios al micro xeneize, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, irrumpió la charla y pidió jugar a toda costa el partido en el Monumental.
“Quiero un responsable de esto, pero el partido se tiene que jugar”, fueron las palabras de Infantino, en relación al ineficaz operativo policial en Núñez.
Inmediatamente la Conmebol acató esa orden y la comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter y los altoparlantes del Monumental. Sin embargo, los clubes luego decidieron no jugar la final y se pasó para hoy.