El Gobierno mantiene intensas gestiones para proteger a los trabajadores de ALCO, quienes en la jornada de hoy tomaron la planta ubicada en el KM 2 de la ruta 33, en el departamento Valle Viejo.
El Ministerio de Gobierno y Justicia remitió la semana pasada un pedido al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, para incorporar a la firma en el programa de Empresas en Crisis «o cualquier otro que se encuentre al alcanzase a fin de ordenar un salvataje tendiente a resguardar la fuente laboral».
La solicitud se basa «en la crisis empresarial que atraviesa la firma», como consecuencia «de los problemas económicos financieros ante la crisis y contexto actual que aqueja a la Provincia como al resto del País, afectándose de manera directa a los trabajadores del sector privado y generando una mayor tasa de desempleo».
Estas gestiones marchan paralelamente a las acciones que se realizan en la Provincia, que incluyeron recientes reuniones con empresarios, trabajadores, sindicalistas y la CGT local.
Por el Gobierno participaron autoridades de producción, cuyo ministro Raúl Chico reconoció que «la situación es muy difícil».
Chico explicó que en la última reunión se acordó una agenda de trabajo con distintas etapas, en las cuales se contemplaba «que ellos iban a hacer producción para otras marcas, y eso en un primer momento sucedió pero como segunda instancia están buscando un socio que invierta capital».
Gestiones oficiales por los trabajadores de ALCO
