Habilitaron el tránsito en el puente de la Ruta 33

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, estuvieron presentes en el momento de la habitación al tránsito del puente del Río Santa Cruz, camino al aeropuerto, sobre la ruta 33. La obra será inaugurada oficialmente los primeros días de diciembre, cuando se finalicen los trabajos de defensa en el interior del río como también los 29 espigones para el encauzamiento que se realiza.

Las obras, que tienen una inversión que ronda los $70 millones, consisten en la construcción de 30 mil metros cúbicos de pedraplén, con una altura de 8 metros, y un refuerzo para la capacidad del puente con alcantarillas de cada lado, entre otros trabajos complementarios.

En la visita a la obra, Dusso explicó que, pasadas las inundaciones que dañaron el puente, badenes y avanzaron sobre la población, se hicieron todos los estudios para evitar que el río tenga un ancho no deseado. Añadió que “hay 29 espigones que lo que hacen es mantener una zona constante del ancho de río para que la circulación en ese ancho arrastre material y no tenga la libertad de usar todo el ancho para sedimentar material”.

Sobre el puente subrayó que tiene aproximadamente 60 mil metros cúbicos de relleno entre la zona que está para el lado del aeropuerto y la zona que está para el lado de la ciudad; está revestido con colchonetas de terraplén aguas arriba y aguas abajo.  El ministro sostuvo que aún faltan algunos detalles, pero de no mediar contratiempos la obra estará muy pronto lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *