COPA LIBERTADORES. ASEGURAN QUE SE ESTÁN AGOTANDO LOS PASAJES A MADRID
En total son 81 mil localidades disponibles. 20 mil se destinarán para los argentinos que residen en España.
Luego de la resolución de Conmebol, la gran incógnita de la reprogramada final de la Copa Libertadores es la distribución de las entradas en el estadio «Santiago Bernabéu», que otorgaría apenas cinco mil para cada uno de los grupos de hinchas de Boca y River residentes en Argentina.
Así lo reflejaron medios españoles luego de una primera reunión entre los organizadores del evento y la coordinación con Conmebol, que liberará el resto para aquellos argentinos que viven en Madrid, «neutrales» y protocolo.
En ese sentido, de las 81 mil localidades disponibles en el estadio del Real Madrid, la distribución entregaría cinco mil para Boca (directamente con el club) para hinchas en Argentina y otras cinco mil para River, bajo las mismas condiciones. En principio, las personas que acudieron al «Monumental» y no pudieron observar el encuentro tendrían la prioridad para adquirir esos tickets. Incluso existe la posibilidad de que se aumente esa cantidad si se agota rápidamente. Además, se acordó la disposición de los hinchas dentro del estadio, que tendrá a Boca en la tribuna Fondo Sur y a River en la Fondo Norte.
El doble de éstas entradas, o sea 20 mil, serán destinadas para los argentinos residentes en España, cifra que se estima que podría asistir al estadio «Santiago Bernabéu» por ambos bandos. El mayor porcentaje de la venta de tickets, 40 mil unidades, saldrá al mercado este domingo a través de internet y quedarán seis mil de protocolo.
En cuanto a lo que respecta a materia de seguridad se destinarán cinco mil personas distribuidas entre el Santiago Bernabéu y sus alrededores, las cuales formarán tres anillos de control y vigilancia privada dentro del recinto.
Sin pasajes
El embajador argentino en España, Ramón Puerta, aseguró hoy que las empresas de turismo vendieron todos los pasajes de avión para los hinchas de River y Boca que quieren presenciar la final de la Copa Libertadores el próximo domingo 9 de diciembre en Madrid.
«Las agencias de turismo tienen agotados sus pasajes. Aerolíneas y Air Europa ya no tienen vuelos. Los van a reforzar», aseguró Puerta en declaraciones a TyC Sports. «Se están agotando también desde Montevideo, San Pablo y Lima», explicó Puerta, quien agregó que «en tres horas se vendieron todos los pasajes a Madrid».
Opiniones de la polémica
Periodistas, futbolistas, dirigentes y personajes del fútbol mundial opinaron tras la polémica decisión de la CONMEBOL.
«La mayor vergüenza»
«Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano», lamentó el defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves en un vídeo publicado ayer en la red social Instagram.
«No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa», explicó.
«No podemos ser cómplices»
Batistuta pidió «no ser cómplices de la agonía del fútbol argentino», en un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter. «River y Boca en el Bernabéu. La Superliga sin calendario. La Selección Argentina con un proyecto a seis meses. No podemos ser cómplices de la agonía del Fútbol Argentino», disparó «Bati».
«Ha perdido trascendencia»
«Lamentablemente para mí ha perdido trascendencia este partido en mi corazón, a eso me refiero», dijo el técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari. «Es una pena decirlo, pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor».