Hugo Corpacci asumió como secretario y defendió su designación

También asumieron otros tres funcionarios que ocuparon cargos que estaban vacantes desde el año pasado.
La gobernadora Lucía Corpacci puso en funciones a los nuevos funcionarios que ocuparon los lugares que seguían vacantes desde el último recambio del gabinete realizado el año pasado.
En ese sentido, asumieron Juan Rosales como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable en lugar de Armando Zavaleta, que asumió como diputado provincial; Enzo Carrizo, como secretario de Coordinación Regional en lugar de Horacio Jails; Edgardo Maza, al frente de la Subsecretaría de Asuntos Municipales en lugar de Gustavo Aguirre y el hermano de la gobernadora Lucía Corpacci, Hugo Corpacci, como secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en reemplazo del fallecido Eduardo Toledo.
Fue quien se llevó toda la atención del acto que se concretó en Casa de Gobierno. Es que Corpacci asume luego que la Gobernadora haya tomado distancia de los últimos anuncios que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En el acto de asunción, el ex senador fue el más aplaudido por los presentes. Incluso luego de su jura los presentes cantaron la marcha peronista.
En diálogo con la prensa, el flamante secretario defendió su designación aunque no quiso opinar sobre las medidas del Gobierno nacional. «Todos los ciudadanos tenemos derecho a trabajar. Yo aspiro a estar a la altura de circunstancias y si así lo hago indudablemente habré sido merecedor del lugar en que me toca, sino me tendré que retirar», dijo el flamante funcionario, a lo que agregó: «Aparte yo abrazo este proyecto de la Gobernadora y por lo tanto quiero hacer mi aporte desde la militancia y el trabajo».
En cuanto a sus expectativas al frente de la Secretaría, señaló que «los objetivos que planteó la Gobernadora y el ministro (Daniel Zelarayán) es hacer los aportes que sean necesarios para poner en marcha el aparato productivo de la provincia».
«Ése es el desafío que tenemos y para eso vamos a trabajar con todas las áreas del Ministerio y con el resto de los ministerios», finalizó.

«Cuidar el medio ambiente»
Por su parte, el nuevo secretario de Ambiente, Juan Rosales, se mostró confiado en «hacer una buena gestión con todo el personal de la Secretaría».
«Nuestro objetivo es trabajar en favor del medio ambiente para su protección y desarrollo. La política ambiental del gobierno es defender el medio ambiente y echar mano de todas las herramientas que existen para hacerlo», dijo.
Finalmente, agregó que la Secretaría de Ambiente es autoridad de aplicación de muchas leyes, como la Ley de Bosques Nativos, de Flora y Fauna y en ese marco «para poder hacer que se respeten se necesita de fondos, por eso es necesaria la articulación entre los municipios y la Nación».

Reunión con intendentes
Finalmente, el subsecretario de Asuntos Municipales (dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia), Edgardo Maza, afirmó que su gestión girará en relación a acompañar a los intendentes en sus administraciones. «Queremos fortalecer el lazo con los intendentes y no solo brindar las herramientas para poder llevar adelante la gestión», dijo.
Finalmente, indicó que la próxima semana tendrá su primera reunión con la Comisión de Participación Municipal, donde, entre otros temas, se tratará la firma de un pacto fiscal de índole municipal.

Cordero, a Asuntos Institucionales

El ex senador por Paclín Marcelo Cordero asumirá en las próximas horas como nuevo secretario de Asuntos Institucionales dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en reemplazo de Enzo Carrizo.
El decreto que pone en funciones al ex presidente provisorio del Senado a cargo de la presidencia ya está prácticamente listo, pero antes de asumir Cordero debe solucionar su salida de ANSES, donde es planta permanente.
Trascendió que el ex senador tomará una licencia por cargo de mayor jerarquía, pero aún no fue firmada su autorización.
Cordero fue senador por Paclín por el período 2013-2017 y luego del fallecimiento del vicegobernador Octavio Gutiérrez fue la segunda autoridad de la provincia. El ex legislador compitió por su reelección pero perdió la banca ante Omar Noriega (FCS-Cambiemos).

Vacante
Al asumir como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Rosales dejó vacante la Subsecretaría de Comunicaciones en el Ministerio de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *