Inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín del barrio San Ramón

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado 38 ubicado en el barrio capitalino de San Ramón. Esta obra fue construida a través del programa de desarrollo de recursos físicos educativos, y es financiada por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).
Se trata de un nuevo edificio escolar, el trigésimo que inaugura la mandataria para el nivel inicial, que en este caso cuenta con una construcción de 380 metros cuadrados cubiertos, que se dividen en tres salas con sus respectivos baños, un salón de usos múltiples, oficinas de gobierno, cocina y espacio de juegos totalmente adaptado para los 80 alumnos con los que cuenta la institución en sus dos turnos.
La jefa de Estado llegó acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; la Profesora Silvana Gianocchio; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; la directora del Nivel Inicial, Nancy Díaz, diputados provinciales, autoridades de la cartera educativa y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Gustavo Saadi, en el acto inaugural, expresó su especial agradecimiento a los docentes, porque «sin el trabajo de ellos nada de esto tendría sentido. Hacen un trabajo increíble, porque no sólo es el deber de enseñar, sino que también absorben los problemas de los niños y jóvenes y se los llevan a sus propias casas. Con su trabajo forjan el futuro de nuestros niños, que es el futuro de la Provincia de Catamarca».
«La inauguración de este jardín no es un hecho aislado, se vienen inaugurando 30 edificios y más de 120 salas en toda la provincia. Eso habla de inclusión, de que puedan estudiar los chicos que viven en barrio San Ramón y también los de Carachi Pampa. Y eso habla de una provincia donde todos nuestros niños y jóvenes tienen igualdad de oportunidades, y garantizar eso es la obligación que tenemos como Gobierno, para que la infancia sea una etapa plenamente feliz para ellos», añadió.
Saadi recordó que «construir las escuelas es obligación nuestra, pero la educación es una tarea de todos, incluyendo a docentes y padres», y observó finalmente importancia del fortalecimiento del nivel inicial, al recordar que el Gobierno impulsa una reforma constitucional que establezca la obligatoriedad de estudiar desde el nivel inicial hasta el secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *