Interna en el gabinete de Gustavo Jalile

DIFERENCIAS CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO

El viernes último se desató una polémica inusual en Valle Viejo que hizo estallar la interna que en el gabinete del intendente Gustavo Jalile.

Según trascendió  la polémica se encendió en la fiesta por el día de los Estudiantes cuando una de las hijas del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, pretendió subir al escenario para estar cerca de uno de los grupos que actuaba en el evento .

Darío Camaño, un hermano del secretario de Gobierno, Marcelo Camaño, estaba a cargo de la  seguridad  y le impidió a la hija del jefe comunal subir al escenario, lo que generó cierta tensión entre ellos .

En ese momento intervino el otro hijo del jefe comunal, Jair Jalile, que  le reprochó la actitud al empleado.  De inmediato intervino Marcelo Camaño, quien mantuvo un altercado con Jair.

De acuerdo con el testimonio de algunos presentes, la discusión se acabó cuando  otra de las hijas del «Gallo» solicitó la intervención de la Policía y  lo alejaron del lugar a Darío Camaño.

Las primeras versiones señalaban que su hermano había presentado la renuncia a la secretaría de Gobierno. Sin embargo, consultado por la prensa, admitió la discusión con Jair Jalile, pero negó la dimisión en el cargo.

Lo cierto es que Camaño no gozaría de la simpatía de la familia  de Gustavo Jalile  ni de otros dirigentes del radicalismo que se fueron del gabinete.

Camaño empezó como director de Participación Ciudadana y desde allí se ganó la confianza del jefe comunal. Más adelante  se quedó a cargo de la subsecretaría de Política Comunicacional  y la organización de eventos.

Fue cuestionado en ese rol, pero el intendente volvió a confiar en él cuando renunció Alejandro Jalile, quien había sido su mano derecha durante años.

Lo cierto es que Camaño tiene ahora varios frentes abiertos hacia el interior  del gabinete del «Gallo». Funcionario. Marcelo Camaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *