PRESUNTAMENTE FUE INTERNADA TRAS UNA FUERTE AGRESIÓN VERBAL DE LA FUNCIONARIA
La joven que trabaja en Fiscalía habría sido fuertemente retada por la fiscal y a las horas sufrió el ACV.
La Corte de Justicia local inició una investigación que tiene como objeto a Milagro Vega, la fiscal general de la Provincia, ya que habría maltratado verbalmente a una joven empleada que tras el cruce padeció un ACV. El diagnóstico determinó que el episodio de la joven se debió a “estrés laboral” y la investigación intenta determinar si la jefa de fiscales habría tenía ingerencia en lo sucedido a la joven.
Altas fuentes judiciales confirmaron a El Esquiú.com que el suceso habría ocurrido días atrás en el edificio de Fiscalía General, ubicado en Junín al 600, en momentos en que la empleada de 24 años, que no responde directamente a Vega sino a Fiscalía, notó un malestar y solicitó a su superior retirarse del lugar.
Presuntamente, en momentos en que se retiraba del edificio, esto fue notado por Vega, que se habría dirigido a la joven, interceptándola y reclamándole por irse antes de su horario habitual.
De acuerdo a lo informado, la fiscal le habría gritado y reclamado fuertemente por su accionar, lo que le habría causado un malestar mayor y horas después sufrió el accidente cerebrovascular.
Según se informó, la trabajadora fue internada ese mismo día y los médicos que le brindaron asistencia diagnosticaron que la causa del episodio no fue por una cuestión congénita, sino que se debió al estrés laboral al que la joven fue expuesta.
Antecedentes
Si bien no se dio a conocer puntualmente cómo se habrían dado los cruces previos entre Vega y la empleada, se indicó que esta no era la primera vez que se producía un incidente de este tipo en el espacio laboral, siendo la joven retada por la fiscal de una manera en la que habrían abundado las agresiones verbales y gritos.
Teniendo en cuenta la gravedad del caso, la Corte decidió iniciar una investigación sobre lo ocurrido, tomando testimonios y recabando distintos elementos probatorios.
Se espera que la propia joven, que fue dada de alta recientemente, se encuentre en mejor estado de salud para tomar su testimonio y, en el caso de que así lo decida, radique una denuncia por lo sucedido.
Mientras tanto, no se descarta que el incidente sufrido por la joven en su intercambio verbal con la fiscal haya tenido injerencia en su estado de salud.
Sancionada
Cabe recordar que en 2016 Milagro Vega fue sancionada por la Corte de Justicia por someter a malos tratos a una de sus empleadas, una joven abogada que decidió denunciar penal y públicamente a quien era su jefa. De acuerdo a la denuncia, la fiscal no sólo le habría gritado e insultado en innumerables ocasiones, sino que también le habría tirado de los pelos y hasta llegado a rasguñar los brazos.
Luego de investigar lo sucedido, el tribunal impuso una multa del 20% de su sueldo y la imposibilidad de concursar por cargos para ascender por 5 años, aunque no hubo consecuencias penales para la funcionaria.