DEJÓ ENTREVER UN POSIBLE VETO A LA ORDENANZA QUE LAS PROHÍBE
El jefe comunal comentó que está esperando unos informes para tomar una determinación.
El intendente de la Capital, Raúl Jalil, al ser consultado en el programa La Brújula, sobre si vetará la ordenanza que prohíbe la instalación de reductores de velocidad denominados “tortugüitas” señaló que está esperando informes para luego tomar la determianción.
“Nosotros tenemos cien proyectos de concejales pidiendo tortugüitas, yo tengo informes orales que los he pedido por escrito en los cuales tanto la policía como el SAME determinaron que en los lugares donde los vecinos pedían tortugüitas dejaron de haber accidentes o sea entre el tren delantero y la gente nosotros vamos a preferir al peatón”, aseguró.
Además agregó: “Yo cuando llegué al municipio me decían que no había que cobrar multas porque era antipopular y yo dije no, acá vamos a empezar a cobrar multas, yo no gobierno por lo antipopular así que estamos esperando los informes y ahí vamos a tomar una determinación”.
“Acá no se puede gobernar con el Whatsapp, acá hay que gobernar y la realidad determina que en la Capital en los lugares donde se colocaron dejaron de haber accidentes, porque los automovilistas en Argentina no priorizan al peatón, es un problema cultural. Ahora la misma persona va a cualquier otro país y cumple con las normas”, apuntó Jalil.