La Comisión de Economías Regionales en Misiones junto a productores

La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, encabezada por la diputada nacional Myrian Juárez (FCS de Catamarca-Partido Fe), visitó durante los días 1 y 2 de diciembre la provincia de Misiones para reunirse con representantes de los sectores productivos yerbatero, tealero, tabacalero, citrus y maderero.
En la localidad de Leandro N. Alem, con la presencia del ministro de Agroindustria y Producción de Misiones, José Luis Garay, mantuvieron un encuentro con miembros de COFRA, de la Cooperativa Tabacalera de Misiones y de la Asociación de Citricultores y Productores Reconvertidos, división Citrus, Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT).
Al día siguiente, los diputados se trasladaron a la ciudad de Oberá, donde mantuvieron un encuentro con los medios y se reunieron con referentes y productores yerbateros, tealeros y de la foresto-industria. Más tarde, recorrieron el Dorado y Puerto Esperanza para visitar la planta del aserradero PINDO SA y reunirse con la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná.
Al respecto, la diputada Juárez señaló que «en la provincia de Misiones cerramos las actividades que habíamos planificado para 2016. La agenda ha sido muy intensa y nos permitió acercarnos a los sectores productivos para confirmar la convicción de que Argentina es un país federal que crece con producción y trabajo real. Todos debemos aunar esfuerzos para transmitir que, cuando se habla del campo argentino, se está hablando de una posibilidad de desarrollo y crecimiento para el país profundo».
Participaron los diputados nacionales integrantes de la Comisión Héctor Olivares, Alejandro Snopek, Adriana Nazario, Alfredo Olmedo y Clara Vega, y fueron acompañados durante todo su recorrido por los diputados misioneros Alex Ziegler y Jorge Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *