La competencia de Prueba XR (Cross Rural) será en La Merced, donde se espera a los bikers.

En la ciudad de La Merced, se correrá la fecha de Cross Rural con los mejores bikers de la región. Paclín recibe este domingo la fecha En la ciudad de La Merced, se correrá la fecha de Cross Rural con los mejores bikers de la región.
Interesante propuesta de Mountain Bike se verificará en la mañana de este domingo en la ciudad de La Merced, departamento Paclín.
Será una prueba de XR (Cross Rural) transitando los diferentes barrios de la cabecera departamental, con salida y llegada en la plaza Manuel Belgrano con dos largadas: una a las 10 de la mañana y la otra al mediodía, recorriendo sendos circuitos que integran calles, caminos vecinales, sendas y el atractivo propio de ascenso y descenso montañoso.
La primera largada recorrerá el circuito corto, con 3 giros para las categorías promocionales, cadetes y menores, en tanto que las Damas promocionales cubrirán 2 giros al mismo trazado.
La prueba central se integra de 3 giros al circuito largo para las categorías competitivas.
Ambas series largan en la plaza y vuelven a ella, transitando primeramente los barrios de la zona sur de la merced.
Luego se pasa a la banda oeste por el puente del Río Paclín, y al llegar a los barrios se entra al circuito de XC, que sale cerca de Monte Potrero y vuelve todo por asfalto, pasando de nuevo por el puente. Se recorre el otro sector poblacional y se vuelve a la plaza.
La prueba, que cuenta con el auspicio de la municipalidad de Paclín, integrará a los barrios San Nicolás, Adalberto Savio, hospital de La Merced, Mario Savio, 23 de noviembre, Señor del Milagro, Wilfrido Figueroa, en un claro intento de integrar la población a la actividad deportiva.
Los circuitos han sido marcados con carteles y cintas amarillas puestas en los árboles, tanto en la zona urbana como en rural.
La prueba está destinada a 12 categorías, incluyendo las infantiles que correrán en la plaza una vez concluidas las pruebas de XR.
Élite, Damas Elite, Máster A, Máster B, Máster C, Juveniles, Menores, Cadetes, Damas Promocionales, Promocionales -30, Promocionales +30 e Infantiles de 2 a 13 años serán las categorías.
Las inscripciones fueron fijadas en $ 150 y se solicitó hacer la preinscripción antes.
Se premiará con trofeos a los 5 primeros de cada categoría y efectivo a los 5 primeros varones y 3 primeras damas que corran la distancia máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *