La oposición apuesta a bajar la confrontación y unificar el interbloque en diputados

Para la diputada Bazán, el acuerdo parlamentario es clave para apoyar y acompañar a los intendentes en el reclamo por la coparticipación.
La diputada provincial Paola Bazán (FCyS – Cambiemos) habló de la interna y la división que existe dentro de la Cámara baja y dijo que para reconstruir las relaciones es necesario bajar el nivel de enojos y enfrentamientos.

A fines del año pasado, en el bloque opositor, tras perder la conducción de la Cámara de Diputados, se conformaron interbloques. Por un lado, los Celestes, Renovador y NEO; por otro APRA, PRO y Morada, quedando la CC-ARI con un bloque unipersonal.

Frente a este panorama, la legisladora se mostró confiada en que la oposición pueda avanzar hacia un proceso de unidad. Y señaló que existen situaciones en las que se hace necesario que los 17 diputados que representan a FCyS – Cambiemos unifiquen criterios y logren elaborar una agenda legislativa.

“Sabemos que se rompió la confianza y hay cuestiones que no cerraron en un momento, y eso se recompone dialogando”, manifestó la diputada.

En ese contexto, Bazán recordó que en diciembre del año pasado se planteó la posibilidad de hablar con el Gobierno de la provincia y de negociar con la renovación peronista la presidencia de la Cámara, ya que en este sector hablaban con el gobierno y su vez era el encargado de llevar la negociación siempre y cuando se otorgara la presidencia a Cambiemos. Como eso no sucedió las relaciones quedaron tensas, pero aclaró que dentro del FCyS – Cambiemos siempre se planteó esa situación.

Panorama

“El compromiso es seguir trabajando y dialogando juntos. Poder transitar este camino lo mejor posible y, por supuesto, bajar el nivel de enojo y de confrontación entre los dos bloques”, expresó.

Al tiempo que agregó: “Después, más adelante, se verá qué resulta de todo esto. Es decir, si resulta la unión de todo el bloque o si podemos funcionar bien como un interbloque. Pero creo que fundamental requerir el trabajo y el diálogo permanente entre los 17 diputados en temas claves como, por ejemplo, apoyar y acompañar a los intendentes en el reclamo por los fondos de coparticipación”, declaró la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *