La pelota se manchó

En el estadio “Malvinas Argentinas”, Villa Cubas cayó por 1-0 ante Vélez de San Ramón. El gol, lo convirtió de Luis Leguizamón de penal. El encuentro, fue válido por la 15ta fecha del Torneo Federal B, Zona Región Centro. part01 part02 part03A los 44’ del segundo tiempo, Daniel Costilla (árbitro del encuentro), suspendió el partido por incidentes. Sin dudas, se le fue de las manos.

El partido

En el primer tiempo, Vélez de San Ramón sorprendió a los 4 minutos, con un tiro libre de Carlos Paz. A los 10, Villa Cubas tuvo una clara. Llegó la pelota al corazón del área y Federico Mendoza que sólo tenía que tocarla, no lo hizo. El “León” empezó a crecer con el atrevimiento de Facundo Orellana y los aportes de Gastón Villareal. Sin embargo, El “Fortín de San Ramón” no se resignó el ataque. Iván Garzón pudo abrir el marcador a los 17, pero no le dio el impulso necesario a la pelota para que ingrese. Alexis Brizuela, de volea, llevó peligro al arco de Vélez a los 20. Pasó cerca. Villa Cubas era el de la iniciativa promediando la mitad de esta etapa. A los 25, Wilson Ruarte anotó para Villa Cubas, luego de una serie de rebotes. Pero el línea le dijo que no y levantó el banderín. Pablo Martel, DT de Vélez y Santiago Arrachea, jugador de Villa Cubas, en un cruce de palabras le pusieron más picante al partido a los 31. Agustín Bona, el hombre gol de Villa Cubas, se fue expulsado a los 38. Luis Leguizamón disparó al arco a los 44, pero no acertó. Sobre los 47, el plantel de Villa Cubas y el Cuerpo Técnico fueron a reprocharle al árbitro por sus fallos. En la segunda etapa, Costilla cobró un penal para a los 3. Luis Leguizamón de penal, adelantó en el marcador a Vélez a los 4. El conjunto del Altiplano salió a buscar la igualdad. Estuvo cerca a los 12. Sergio Camaño cabeceó, pero afuera. Santiago Arrachea saltó desde el banco, y se ubicó como delantero central. A los 14, dispuso de una oportunidad clara. Pero luego del frentazo, no festejó porque el balón no tocó la red. De a poco, Vélez jugaba mejor. Villa Cubas, con el corazón y la poca fuerza que le quedaba. Wilson Castillo intentó dar una pase hacía atrás a los 38, se la regaló a Leguizamón que no resolvió bien.

Los incidentes

Comenzaron cuando Pablo Martel acusó que le habían arrojado un elemento contundente, dentro del campo de juego. ¿O fue una provocación? Porque Daniel “Petete” Hernández, lo vio de esa manera. Es por ello que a los pocos segundos, se lo hizo saber. Lo buscó directamente. Casi de inmediato ingresaron al campo los futbolistas villacubanos que estaban en el banco de suplentes. También lo hicieron los de Vélez. Colaboradores, hinchas y policías. Los golpes de puño no se hicieron esperar, volaron las butacas de la platea hasta cubos de hielo. ¿El árbitro? Había ingresado al vestuario junto a sus asistentes Luis Amengual y Aníbal Calderón. Las balas de gomas le dieron continuidad a las corridas dentro de la cancha y afuera. Un hecho lamentable por donde se lo mire. De esos que nunca deben suceder, ni mucho menos repetirse.

El arbitraje
Malo. Cortó demasiado el juego. Cobró un sinfín de infracciones. Sus fallos irritaron al público.

Síntesis:

Villa Cubas 0
Rafael Santillán; Sergio Camaño, Wilson Ruarte y Lucas Rodríguez; Federico Mendoza, Gastón Villareal, Leonel Penner y Facundo Orellana; Alexis Brizuela; Wilson Castillo y Agustín Bona.
DT: Daniel Hernández.

Vélez de San Ramón 1
Germán Montenegro; Franco Flores, Carlos Paz, Marcos Ruíz y Martín Romero; Iván Garzón, Daniel Luna y Rodrigo Lescano; David Ayuch y Luis Leguizamón.
DT: Pablo Martel.

Gol: 4’ST Luis Leguizamón (V) de penal.
Cambios: Santiago Arrachea x Mendoza, Alan Agüero x Rodríguez y David Vera x Villareal (VC); Exequiel Ledesma x Ayuch y César Rivera x Lescano (V).
Expulsados: Agustín Bona (38’PT), Facundo Orellana (36’ST) y Lucas Godoy (Entretiempo).
Amonestados: Leonel Penner, Federico Mendoza, Alexis Brizuela y Santiago Arrachea (VC).
Árbitro: Daniel Costilla.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Fuente: http://revistabotineros.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *