el predio del Servicio Penitenciario de Catamarca, en Miraflores, jurisdicción de Huillapima, comenzó la primera etapa de la construcción del campo de juego de “Los Guerreros Valientes”, una obra que podría completarse a mediados de este año.
Con tal motivo, este jueves estuvieron visitando el nuevo predio de rugby, el intendente de la capital Lic. Raul Jalil, el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de la capital Ing. Eduardo Niederle, el intendente de Huillapima Omar Soria, la jueza de Ejecución Penal la Dra. Alicia Cabanillas, el Dr. Lucas Taddeo y el concejal Carlos Álvarez quienes además, visitaron a los jugadores durante la práctica deportiva de rugby.
El entrenador y coordinador Augusto Rodas, se refirió a la puesta en marcha de la obra y de la proyección deportiva de esta iniciativa “por suerte tenemos el apoyo de nuestros funcionarios locales, y aprovecharemos al máximo nuestro recurso humano, que facilitará que esta obra siga avanzando a buen ritmo y por sobre todo, el sentido de pertenencia de nuestros jugadores, de saber que ellos mismos la construyeron y que es suya”.
“Esto permitirá comenzar con la segunda parte que es la fase deportiva, que es básicamente, seguir incorporando internos al proyecto Awkas, y por último el ingreso de nuestro equipo, a la competencia oficial, del torneo organizado por la Unión Andina de Rugby”, finalizó el coach.
El intendente de la capital Raúl Jalil, también habló del proyecto de reinserción social que se viene implementando en la provincia, desde hace dos años “es importante esta iniciativa de reinserción social, ya que en otros países los que recuperan la libertad o gozan de la salida para trabajar se incorporan rápidamente al campo laboral, y nosotros los políticos, tenemos que generar leyes para que esto funcione y beneficie a todos”.