Lucía inauguró la tercera temporada estival del CIIC

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la tercera edición del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos nuestras cosas”, que se extenderá hasta el año próximo en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).
Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; la responsable del CIIC, Silvia Sarapura, los intendentes Juan Pablo Sánchez Santa María), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Equiú) y Marcelo Saavedra (Los Varela), el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; autoridades del Ejecutivo, legisladores, concejales e invitados especiales, la apertura de esta nueva temporada se vivió como una auténtica fiesta, que disfrutaron particularmente los chicos de los primeros contingentes de más de 300 alumnos de sexto grado de distintos puntos de la Provincia.
Las primeras delegaciones que arribaron son de Belén, Santa María y Los Varela. En todos los casos, los alumnos se trasladan a partir de un convenio que se rubrica con las municipalidades, quienes aportan el transporte. Todos los demás gastos están a cargo de la Provincia.
Desde su inicio, el programa recibió a miles de niños de los 16 departamentos, que además de vivir una experiencia integradora y recreativa, reciben una serie de controles médicos, análisis y estudios que permitieron elaborar un relevamiento sin precedentes de esa franja etárea; trabajo cuyos primeros resultados se reflejaron en un libro presentado el año pasado por Desarrollo Social.
En el acto inaugural de esta nueva temporada, hicieron uso de la palabra Juan Pablo Sánchez, intendente de Santa María (en representación de todos los jefes comunales); la administradora Silvia Sarapura, el ministro Daniel Barros y la propia Lucía.
Precisamente la jefa de Estado destacó el valor de la reunión de niños de todos los rincones catamarqueños como uno de los puntos sobresalientes de este programa, y recordóque ése fue el objetivo original cuando, hace casi cinco años, tomó la decisión de que la Provincia adquiriera el abandonado predio y las instalaciones del viejo hotel Sussex, para recuperarlo y transformarlo en el actual punto de encuentro.
«Queridos chicos, esto fue pensado para ustedes nuestro sueño era que tuvieran un lugar donde juntarse todos, los de Capital con el interior, con los distintos departamentos del interior; para contarse sus historias, para saber cómo viven», señaló.
Lucía valoró la recuperación de las instalaciones, y tras señalar que «es la clase de tareas que no puede realizar una sola persona», destacó el trabajo en equipo y sobre todo la calidad de la atención que reciben los chicos.
Agradeció también a los docentes que dejan por unos días a su familia para acompañarlos, y se mostró contenta por la forma en que todas las delegaciones cuidan el lugar año tras año.
Felicitó por último a los responsables del CIIC, a Desarrollo Social, Deportes y Salud, porque son quienes se ocupan de llevar adelante el programa.
El cuerpo de docentes y asistentes del CIIC, cerró el acto con un novedoso espectáculo, que con un gran despliegue de música, luces y baile, representó un tradicional show circense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *