Lucía y Frigerio inauguraron escuela

La Gobernadora Lucia Corpacci, acompañada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Arte Especializada Nº 3, ubicada sobre Avenida Güemes en el predio del ex servicio penitenciario.
La mandataria participó del acto junto al intendente Raúl Jalil y los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Daniel Gutiérrez (Educación), Gustavo Saadi (Gobierno) y Daniel Barros (Desarrollo Social); el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; legisladores nacionales y provinciales, y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Este edificio cuenta con un predio de 1.690 metros cuadrados, 7 aulas, sanitarios, espacio deportivo, cantina, espacio para el Centro de Estudiantes y fotocopiadora. Es una obra planificada con un presupuesto oficial de $18.223.195,28, que se inició el 24 de noviembre del 2015.
Con fondos provinciales también se construyen los parasoles, veredas y fachada, cerco olímpico y rampa.
Lucía destacó que «cuando uno inaugura una escuela siente una satisfacción enorme, pero además una escuela como esta, que la hemos trabajado mucho tiempo con sus directores».
Recordó luego cómo se abordó la situación de las escuelas artísticas, hasta aquí reunidas en el ex Hospital San Juan Bautista, y valoró su nuevo potencial «al trasladarla a esta zona de la ciudad, que además no tiene oferta académica de este tipo», por lo cual expresó que «yo estoy segura de que el año que viene vamos a triplicar o cuadruplicar la matrícula porque la demanda va a ser enorme».
«La ciudad se ha hecho muy grande y tiene que ir dotando de servicios a los distintos barrios, porque antes estaba todo muy concentrado en el centro», observó la mandataria, para pedirle a los alumnos que cuiden el establecimiento que ahora les pertenece.
Dirigiéndose a Frigerio, Lucía aseguró que «es grato recibirlo», porque cuando fue a visitarlo para gestionar por la Ruta 46 y el puente de Bañado de Ovanta «nos ayudó y nos abrió las puertas todas las veces que fuimos a gestionar», por las obras que «hoy están siendo una realidad y se están construyendo».
«En un momento difícil para la economía, podemos seguir inaugurando escuelas», subrayó la jefa de Estado, al recordar que «en la primera gestión 60, el año pasado 16 y este año vamos a inaugurar otras 16, prácticamente todas con aportes del Gobierno nacional» y agradeció el apoyo para comentar que «la mayoría están en el interior de nuestra provincia», donde más hacen falta.
«Seguimos haciendo viviendas con ayuda del Gobierno nacional, aunque a un ritmo más lento del que veníamos, yes muy importante», añadió.
Lucía sostuvo que las diferencias políticas no deben ser un obstáculo para trabajar, al indicar que «si hay algo que la sociedad nos demanda a todos los que tenemos la tarea de gobernar es poder sentarnos a conversar: los intendentes con el Gobierno provincial, el Gobierno provincial con el Gobierno nacional, el Gobierno nacional con los gobiernos provinciales… porque la gente lo único que quiere, lo único que nos pide, es que solucionemos sus problemas».
«Ojalá esta tan sana convivencia que venimos teniendo, con usted ministro y con muchos ministros del Ejecutivo nacional, podamos seguirla manteniendo para que Catamarca pueda seguir logrando cosas que todos anhelamos», concluyó.
El ministro Frigerio sostuvo que coincidía con la Gobernadora porque «la gente espera eso de nosotros, la resolución de problemas concretos», y afirmó que «nada podríamos resolver desde el Gobierno nacional si no trabajáramos en equipo con los otros niveles de Gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *