Megacausa de los cuadernos: una de las empresas sospechada realizó obras en Catamarca

Se expande el cerco de los cuadernos de las coimas, la megainvestigación del diario La Nación y de los Tribunales Federales de Comodoro Py que reveló el mecanismo de pago de retornos de empresas a las administraciones de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Las compañías mencionadas en los apuntes de Oscar Centeno, el chofer del Ministerio de Planificación Federal de la Nación que trasladaba los bolsos con dinero, ejecutaron o ejecutan obras públicas en varias partes del país y también en Catamarca.

El club de compañías contratistas del Estado hizo obras en Argentina por encargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que dirigió Julio De Vido.  En ese plazo, que coincide con los cuadernos que escribió Centeno, Iecsa emprendió el tramo de la ruta 64 comprendido entre Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

Esa compañía pertenecía originalmente a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri; luego pasó a las manos de su primo, Ángelo Calcaterra, y desde marzo de 2017 forma parte de la cartera de Marcelo Mindlin. Esta firma, también mencionada en la causa “Odebrecht”, recibió un golpe el miércoles, cuando la Policía detuvo al ejecutivo Javier Sánchez Caballero, su ex número dos.

Los 14 detenidos:

Oscar Centeno: Chofer del auto que transportaba los bolsos con las coimas. Autor de los cuadernos que registran la trama.

Roberto Baratta: Mano derecha del ex ministro Julio De Vido. Nexo con empresarios de la obra pública. Jefe del chofer Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *