AYER SE REALIZARON LAS ELECCIONES
La lista que lideraba Edgardo Leiva denunció irregularidades en el proceso eleccionario de la entidad.
Ayer, la Cámara de Quinieleros de la provincia realizó la elección para renovar autoridades.
El acto eleccionario determinó que Mirta Cobacho continuará al frente de la institución por un nuevo mandato, la mujer representa a los quinieleros desde hace más de veinte años.
La lista que lideraba Edgardo Leiva, que perdió por trece votos de diferencia, denunció nuevamente irregularidades en el proceso más la falta de presentaciones de balances y gestiones de beneficio para los representados.
El resultado dejó a la lista de Cobacho con 56 votos contra 43 que obtuvo la propuesta de Leiva.
Leiva comentó que “en la elección de hoy ganó la lista del oficialismo, hubo irregularidades y todo lo que se había denunciado en Personería Jurídica sobre la gente que habían expulsado que tenían derecho a defensa y se lo dieron para hacer después de la elección, lo que no tiene sentido. Los diez compañeros no tuvieron la posibilidad de elegir por esto”.
En la misma línea señaló que “la lista que resultó ganadora no presentó los balances, solamente brindaron un ‘sacha’ balance, hoy han blanqueado una situación de mal manejo, irregularidades que se vienen cometiendo. También hay alquileres que nunca se han rendido, muchas cosas que lamentablemente quedaron así. Nosotros hemos perdido por la inoperancia de no haber sabido conquistar a muchas personas, fue una diferencia de trece votos”.
Sobre las situaciones que advierte en la entidad, Leiva dijo que “lo siento mucho porque es un sector bastante numeroso, somos entre 500 y 600 agencias en las cuales toda su gente no tiene obra social, esta gente está hace veinte años en la cámara y no ha sabido dar ningún tipo de beneficio a las personas. Los afiliados tampoco tienen seguro por fallecimiento, les dan préstamos usureros, algo que no se puede, tampoco hay rendiciones a la AFIP”.
El aspirante a presidente de Cámara señaló que la actual gestión tiene falencias en la presentación de rendiciones, entre ellas el alquiler de salones que pertenecen a la entidad.
Al respecto, explicó que “el año tiene entre 52 y 53 semanas, por semana se alquila dos o tres veces, supongamos que se alquila una sola vez a la semana, en diez años son 510 veces, este dinero nunca se ha rendido. Es vergonzoso, pero la asamblea es soberana y ha convalidado a esta gente al frente de la cámara”.
“De la masa societaria son pocos los que aportan, de entre 500 y 600 agencias están afiliados sólo 220, o sea que sólo la tercera parte está asociada. Tampoco hacen apertura a nuevos socios desde hace años y así va a continuar. Desde la soberbia no se puede lograr nada”.