Modificaciones de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”

Así lo confirmó el director de cooperativas, Alexis Rizo, sobre los cambios que se produjeron en los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.
En cuanto al programa “Ellas Hacen”, cambió el nombre y ahora se denomina “Hacemos Futuro”, luego de la notificación de la nueva resolución de la Secretaría de Economía Social. “Esta orientado hacia la capacitación en oficio, terminalidad educativa en cuanto a Primaria y Secundaria, y en algunos casos, los beneficiarios van a poder optar por carreras universitarias o terciarias”, explicó Rizo.

Además, señaló que la provincia ya no será ente ejecutador, y con las modificaciones, será unidad de capacitación, mientras que el ente contralor para que los beneficiarios cumplan con los requisitos solicitados será Nación a través de ANSES.

“En la línea de Ellas Hacen seguiría prácticamente igual, lo que cambia es el Argentina Trabaja, donde antes de ejecutaban obras comunitarias en centros vecinales y plazas, esto ya no se va a dar así. Todos los beneficiarios del Argentina Trabaja van a tener que volcarse hacia la educación hacia la terminalidad educativa y capacitaciones en oficio”, detalló.

En otro punto, Rizo aseguró que las cooperativas que ya no funcionen serán “descooperativizadas” y las que sigan “van a tener la posibilidad de hacer algún tipo de obra en convenio con el Hábitat.

Alrededor de 2000 personas son beneficiarios en Catamarca del “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, quienes perciben una suma de 4400 pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *