Newbery ganó en penales y llegó a una histórica final

FEDERAL C

El Funebrero le ganó 4-3 por penales a Andino en La Rioja y se metió en la final de la Región Centro. Hubo que sufrir, ya que en los 90′ el local ganó 3-1 para igualar la serie. Ubaldo Villafáñez volvió a ser figura desde los doce pasos.

De la mano nuevamente de Ubaldo Villafáñez, Jorge Newbery de Pomán se clasificó a la final del Federal C en la Región Centro, al superar 4-3 en los penales a Andino de La Rioja, que había logrado igualar la serie de local, al vencer 3-1 al Funebrero, durante los 90 minutos de esta revancha. En la ida, los pomanistos habían ganado 2-0.

A los 4 y 20 de la primera mitad, Nelson Oros y Nicolás Hererra ponían la ventaja de dos para el dueño de casa, que en ese momento del partido dejaba las cosas iguales entre ambos. Sin embargo, a los 41 de la primera parte, Esteban Valatkevicnis descontaba para Newbery. Y a los 47, Federico Fuentes señalaba el 3-1 final. Por eso, todo se resolvió en penales.

Tal como ocurrió ante Defensores de Fiambalá, en la instancia anterior, el Funebrero se mostró efectivo a la hora de patear, aunque dejó pasar la primera chance de abrochar la clasificación, cuando Gabriel González falló el último disparo. No obstante, el experimentado Ubaldo Villafáñez, clave en aquella serie ante los fiambalenses, se quedó con el disparo de Fuentes que cerró las cosas 4-3 para el elenco de Pauletto.

“Ubaaaaldo, Ubaaaaldo, Ubaaaaaldo…”, cantó todo el plantel de Pomán, que corrió a festejar con el ex arquero de San Lorenzo de Alem, héroe una vez más.

Ahora se vendrá Independiente Fernández, el polémico equipo que conduce Pablo Martel, que hoy le ganó 3-0 a San Martín de Termas, para cerrar un global de 5-0 y llegar a la final. El árbitro catamarqueño Javier Roldán le expulsó tres jugadores al elenco termense. El encuentro terminó con escándalo en la cancha de Central Córdoba, donde se mudó la serie, ya que le quitaron la localía a San Martín en Termas, por falta de seguridad.

Síntesis

ANDINO 3 (3): Cristian Reyes; Leonel Verano, Abel Ale, Rodrigo Martínez y Agustín Gutiérrez; Mauricio Alanís, Nelson Oros, Jesús Díaz y Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

JORGE NEWBERY (1) (4): Ubaldo Villafáñez; Joel Ferreyra, Lautaro Centeno, Gabriel González y Facundo Centeno; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y William Castro; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto.

Goles: 4’PT Nelson Oros (A), 20’PT N. Herrera (A), 41’PT Valatkevicnis (JN) y 47’ST F. Fuentes (A).

Penales:

Jorge Newbery 4: Atencio (gol), Facundo Centeno (gol), Rivero (gol), Guerra (gol), González (erró, atajó arquero).

Andino 3: N. Herrera (erró, afuera), Ontivero (gol), Granillo (gol), Alé (gol), Fuentes (erró, tapó Ubaldo).

Árbitro: Raúl López (Liga Tinogasteña).

Ingresaron: Néstor Mercado x Oros, Federico Fuentes x Verano (A); Maxi Guerra x Sosa, Jesús Atencio x Castro (JN).

Cancha: Andino.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *