Nueva propuesta salarial y cuarto intermedio hasta el lunes

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, encabezó en la mañana de
hoy una nueva reunión paritaria con los representantes de los seis gremios docentes.
Participaron Mario Sánchez por ATECA, Juan Godoy por SUTECA, Claudia Besada por SADOP, Adriana Vega Cativa por UDA, Sergio Guillamondegui por SIDCA y Gustavo Acosta por el gremio ADUCA. Participaron además, la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz, y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

La nueva oferta salarial consiste en incrementar el punto índice en un 17, 5%, dividido en dos partes, un 10% en el mes de febrero, más la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del año 2015 y un 7.5 en el mes de julio.

Además, incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de 25 a 27 años a un 125% y de 28 años en adelante al 130%, incrementar la función jerárquica actual de $1000 a directores, vicedirectores y secretarios de todos los niveles en dos tramos, 50% en febrero, 50% en julio y una cláusula de actualización automática desde el mes de septiembre con liquidación mensual en caso de corresponder.

Además, si el gobierno de la provincia otorgase un incremento anual superior a otro escalafón, el mismo será agregado al presente incremento.

Con este ofrecimiento el punto índice alcanzará en el mes de julio el 29,52%, el mínimo paritario nacional 2018 ofrecido hasta junio llegará a $ 11.400 y a partir del mes de julio a $12.000.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes, a las 10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *