Orgías con menores, otro imputado libre

Roberto Acosta recuperó la libertad bajo caución ayer por la mañana, luego de una audiencia de control en el Juzgado de Garantías. De esta forma, solamente uno de los tres imputados por corrupción de menores continúa privado de su libertad.
Su abogado defensor, Daniel Martínez Azar, indicó a la prensa que su asistido estuvo detenido de forma ilegítima desde el 19 de junio pasado.
La primera audiencia de control fue declarada nula a pedido de la defensa. El juez José Antonio Carma «determinó la libertad de Acosta por las irregularidades en el proceso y porque se encontraban vencidos los plazos, le fijo una caución normal”, indicó el letrado.
De acuerdo a lo indicado, cuando el fiscal de Instrucción N° 3, Javier Herrera, pidió la fecha para audiencia, antes había modificado el decreto de determinación del hecho, fijando nueva fecha de indagatoria. «Lo correcto hubiese sido que se deje en efecto la primera audiencia y una vez que se lo indague de nuevo, sí venga a audiencia. Todo lo que se hizo fue nulo”, añadió Martínez Azar.
Acosta, junto a Jorge Luis Cardozo y Karen Heredia están imputados por mantener orgías con drogas que involucraban a menores de edad.
Heredia salió en libertad bajo caución días atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *