De acuerdo a lo que resuelva el Ente Regulador de Servicio Públicos (EN.RE) el próximo 27 de noviembre, antes de fin de año se estaría aplicando un nuevo aumento en la tarifa bimestral de agua.
Así lo anunció el Gerente Comercial de Aguas de Catamarca, Fernando Toledo, quien recordó que la última actualización tarifaria se registró en el 2015 y que de aprobarse se estaría implementando el aumento del 300 por ciento antes de fin de año o los primeros meses de 2019.
“Para equilibrar el aumento de los costos reales operativos y otros insumos necesarios como la nafta, hizo que la estructura quedara desactualizada, por eso necesitamos un aumento del 300 por ciento” declaró el gerente de la empresa, a la vez que aclaró que “la tarifa media que tienen todos los usuarios de Catamarca es de 110 pesos bimestrales y con el incremento del 300% se iría a una tarifa de aproximadamente 350 pesos bimestrales” destacó Toledo.
Como parte de la reestructuración, Toledo manifestó que la idea es ser más justos e igualitarios con los que pagan y poder eliminar el sistema de no medidos (usuarios que no cuentan con medidor)».
A la vez agregó, que dentro del plan ambicioso de la empresa está la colocación de alrededor de 5 mil medidores de agua por año que comenzará a ejecutarse una vez que nación haga llegar los mismos: “la idea es colocar medidores para que todos los usuarios puedan pagar en base a lo que consumen”, destacando que actualmente existen alrededor de 30 mil morosos en el Valle Central.