Padre que abusó sexualmente de su hija, a la cárcel por 12 años

NIÑEZ ARREBATADA

La víctima tenía 10 años al momento de los hechos. Los abusos se prolongaron por 2 años.

Un sujeto fue ayer condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía 10 años. Los aberrantes episodios se habrían prolongado por cerca de dos años.
Fuentes judiciales dieron a conocer que los jueces tomaron la resolución después de las pruebas y testimonios que se expusieron en el debate, que se desarrolló a puertas cerradas en la sala de audiencias de la Cámara Penal Nº1.
Lo que más complicó al ahora condenado, fue el testimonio de su expareja, que habría conocido de primera mano la situación por la que atravesaba su hija y expuso un testimonio crucial ante los jueces Fernando Esteban, Carlos Roselló y Elizabeth Cabanillas.
La progenitora de la niña, al tomar conocimiento de lo que ocurría en su propio hogar en momentos en que se ausentaba de su domicilio, no dudó en denunciar al hombre, que desde ese momento (en 2017) quedó alojado en el Servicio penitenciario aguardando el juicio privado de la libertad.
La investigación de la causa penal sobre los deleznables hechos determinó que el hombre sea imputado por los delitos de  “abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, por el vínculo y continuado” y “corrupción de menores”.
Según se pudo conocer, el hombre tocaba a la niña en sus partes íntimas e instaba a que la pequeña haga lo mismo, situaciones que determinaron un cambio de conducta en la víctima, que presenta graves secuelas psicológicas hasta el día de la fecha.
El hombre decidió mantenerse en silencio cuando tuvo la oportunidad de hacer su descargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *