LA ADOLESCENTE QUE FUE ENCONTRADA SIN VIDA EN LOS CERROS DE ACONQUIJA
Samuel Federico Carrizo (22) está detenido y el cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia en Andalgalá.
La fiscal Soledad Rodríguez, en diálogo con Radio Valle Viejo expresó que hay elementos que permiten tener un grado de sospecha, por lo que ordenó que el joven Samuel Federico Carrizo (22) quede detenido por la muerte de la joven Paula Giménez Carrizo (15), quien fue encontrada anteayer sin vida en un barranco de la localidad de Aconquija.
Mientras tanto ayer por la tarde, el cuerpo de la jovencita fue trasladado a la morgue de la ciudad de Andalgalá para realizar la autopsia a fines de intentar dilucidar cuáles fueron las causas de su muerte.
Según fuentes consultadas por este medio, a prima facie no había indicios de que la menor haya sufrido un ataque de tipo sexual, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis.
Cabe destacar que las mismas fuentes informaron que junto al cuerpo de la adolescente estaba su celular, el cual al cierre de edición era sometido a las pericias correspondientes.
En este sentido, la fiscal informó al medio radial, que según el sospechoso, el día de la desaparición, los primos llegaron a caballo hasta un sector donde hay una loma, cerca de la casa, buscando señal para el celular, algo que es muy frecuente por parte de los lugareños. “Paula quería comunicarse con su padre, acompañada de su primo, quien luego volvió solo a la casa, eso es lo que nosotros estamos investigando. ¿Por qué ella no volvió con el primo? ¿Por qué se quedó sola, si es que se quedó sola y qué pasó entre la última vez que el primo la vio y el momento en que se la encuentra fallecida?”, detalló Rodríguez.
Respecto de Carrizo, aseguró que “es lógico (su condición de detenido) porque es la última persona que vio con vida a la chica y es la única persona que estuvo en medio del cerro, de la nada, con ella. Estoy investigando si tiene alguna participación. Tengo elementos de sospecha, de indicios, de que podría haber participado en alguna cuestión que produce el final, el terrible desenlace de la menor”.
Dos hipótesis
Rodríguez especificó que “estamos trabajando sobre dos hipótesis claras: una, que haya sido efectivamente un accidente y otra, que alguien le haya hecho algún tipo de daño para que ella se desbarranque. Dentro de una de ellas, hay motivos suficientes para sospechar que el primo tendría algún tipo de participación y en la otra, los resultados de la autopsia y cómo fue encontrada, más el trabajo de criminalística en el lugar del hecho, nos dan otros detalles que podemos ir visualizando cuál de las dos líneas va a prevalecer. Pero es muy prematuro decir que le hicieron algo o se cayó sola”, finalizó.
Paula Giménez Carrizo (15) desapareció el pasado lunes mientras caminaba con su primo en inmediaciones de un paraje denominado La Echada en la ciudad de Aconquija.