Para Savio, la solución para Paclín es la construcción de cuatro puentes

El intendente de Paclín, Orlando Savio, comentó acerca de los trabajos que se están llevando adelante en el departamento, tanto en badenes y pasarelas, luego de las crecidas de abril pasado. En ese sentido, señaló que entiende que la solución definitiva sería la construcción de cuatro puentes, pero que implicaría grandes inversiones, por lo que continúa trabajando en conjunto con el gobierno provincial para gestionar fondos ante Nación.
«La solicitud definitiva sería por cuatro puentes para el departamento Paclín, puntualmente Palo Labrado, que es la zona ideal para concretar un puente. Eso solucionaría la zona Sur. En Amadores, por la forma en que quedó el río, el destrozo hizo todo complicado. En La Bajada, algo similar. De todas maneras, sería eso: un puente en Palo Labrado, uno en San Antonio, un puente en lo que es la Villa de Balcozna-Las Lajas y otro en Balcozna de afuera, en el camino hacia Singuil”, aseguró Savio.
En esa línea agregó que «son conversaciones, son proyectos”. «Estamos trabajando conjuntamente con la Gobernadora. Específicamente lo que ya se envió a Nación es lo referido a badenes y pasarelas en la zona Sur. Lo único que está aprobado hasta hoy es la pasarela de Palo Labrado, y el compromiso es seguir gestionando para que de alguna manera vayamos formalizando los badenes, hasta que en algún momento podamos lograr lo demás. Son inversiones muy grandes las que hay que hacer para construir los puentes”.
Además, detalló que «en esos pasos provisorios se está logrando el trabajo, en la zona Sur, La Bajada, Palo Labrado, Amadores y de alguna manera. Hoy se está trabajando en la zona de Amadores. No obstante, las gestiones con la Provincia ante la Nación para los badenes y las pasarelas siguen, como corresponde”.
«De todas maneras nosotros tuvimos un diálogo muy fluido y profundo en vísperas de estas elecciones con la gobernadora Lucía Corpacci y con los ministros, particularmente con el de Obras Públicas, para hablar sobre estos temas y seguir gestionando y tratando de llevar a cabo estas obras. Después de estos comicios, nos volveremos a reunir para profundizar esas gestiones”, indicó Savio.
Por otra parte, el Intendente señaló: «Además, se gestionó el canal colector de Monte Potrero, el canal colector de La Merced. Estas son obras muy importantes para los pobladores de la zona. Cuando hay grandes precipitaciones, estos canales nos permiten evacuar el caudal de agua para que no ingrese a la Villa de La Merced o a Monte Potrero; nos destruyó los caminos”.
«Quedamos de acuerdo en que esta semana volveríamos a dialogar. También estamos hablando con la gente de Vialidad Provincial por un convenio que tenemos que firmar por dos kilómetros de pavimento en La Higuera. Por otro lado, estamos hablando sobre lo que está en la Provincia, que es la ruta 9 de La Merced a la Villa de Balcozna, y de ahí a Balcozna de afuera”, apuntó.
Por último, el intendente del departamento Paclín añadió que «también se conversa sobre una obra importante que se está haciendo en Las Lajas. Es de agua potable y se está llevando a cabo conjuntamente con la DASI y con la comisión del Agua de la zona. Por último, para la gente de La Higuera, una obra de iluminación que la semana que viene se empezaría a trabajar. Es una obra netamente municipal, por supuesto con fondos específicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *