Plan de Modernización del Estado

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el CAPE, donde se firmó un convenio entre los ministerios de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Secretaría General para seguir llevando adelante el programa de modernización del Estado.Entrega de computadoras_ Entrega de computadoras_ Entrega de computadoras_1 Entrega de computadoras_2 Entrega de computadoras_3 Entrega de computadoras_4 Entrega de computadoras_5 Entrega de computadoras_6 Entrega de computadoras_7 Entrega de computadoras_8 Entrega de computadoras_9
Estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena y el subsecretario de Tceonologías Juan Pablo Dusso, entre otras autoridades.
La mandataria pudo observar las casi 1400 computadora nuevas que se destinarán al programa y un escáner para libros que permite optimizar la digitalización de los expedientes. También se incorporó un automóvil para reconocimientos médicos, que servirá para mejorar la auditoria médica de los empleados públicos.
Lucía también recorrió las nuevas instalaciones de Recursos Humanos y Contaduría General, que funcionaban en Casa de Gobierno y se trasladaron a los modernos pabellones del CAPE.
Macedo expresó su satisfacción por poder ver los frutos de aquel Plan de Modernización iniciado con el Decreto 984/16, que tiende a un Estado «moderno, eficiente y transparente», para lo cual no sólo se sumó equipamiento, sino que se crearon espacios nuevos, confortables y con mobiliario adecuado.
El funcionario reconoció que el personal se desempeñaba en un lugar incómodo, por lo cual celebró que cuenten ya con un «un lugar digno de trabajo», lo que redundará en la prestación de mejores servicios, y permitirá digitalizar abundante documentación de consulta y legajos de personal.
Comentó también que ya funciona un Datacenter, que tiene abastecimiento propio de energía para prevenir cualquier eventualidad sin que se altere su funcionamiento.
Ahora se podrá «avanzar a paso firme» con los ejes de Gobierno electrónico, Expediente electrónico y Firma digital, que permitirá reducir al mínimo el consumo de papel; al tiempo que se revalorizará el rol del empleado público, con permanentes capacitaciones; paso previo para la vigencia del escalafón que está propuesta en el proyecto de reforma Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *