“Planteamos a Macri la importancia de un respaldo para la actividad minera”

La gobernadora y presidenta del PJ catamarqueño junto a las mujeres peronistas en la sede del partido. “Planteamos a Macri la importancia de un respaldo para la actividad minera” La gobernadora y presidenta del PJ catamarqueño junto a las mujeres peronistas en la sede del partido.
La gobernadora Lucía Corpacci, en conferencia de prensa, se refirió a los recortes en el presupuesto nacional para con las distintas provincias, entre ellas Catamarca.
Además, señaló la necesidad de un aporte desde el Nación para pagar el bono de fin de año y la importancia que el gobierno nacional respalde la actividad minera.
En primer lugar, indicó que en el presupuesto nacional «tenemos obras importantes, como Potrero del Clavillo, la ruta 46 que ya estaba licitada en la gestión anterior”.
En esta linea, comentó que también se encuentran obras de «viviendas que esperamos que se reactiven”. Sin perjuicio de ello, la mandataria indicó que «en obras públicas, dentro del contexto económico que tiene el país, no creo haya alguna provincia que no tenga recortes”.
Luego, se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri. Al respecto, destacó la cordialidad, puesto que «es bueno que dos personas que fueron elegidas por el voto popular se puedan sentar aun con las diferencias que puedan tener”.
Así, especificó que en el encuentro con el jefe de Estado se planteó la «situación económica de la provincia, que no es un reproche, sino la realidad que estamos pasando las provincias, de la franca disminución de la coparticipación”.
De esta forma indicó que, si bien el gobierno nacional plantea que se devuelva el seis por ciento del citado concepto, «es un préstamo”.
«Todos tenemos problemas presupuestarios en el pago de los salarios” dijo, acotando que «hay una fuerte demanda por el bono de fin de año, y si no tenemos apoyo del gobierno nacional, no lo vamos a poder pagar porque no hay como hacerlo”.
En este orden, indicó que lo presupuestado por la provincia para el año en curso «no nos alcanza” y que a esta situación debe sumársele que «recibimos menos”. «Todas las provincias estamos complicadas” expuso la Gobernadora.
Luego, se refirió al planteo que le realizó al presidente respecto a la temática minera. En este sentido, destacó que «somos un gobierno provincial que apoya la minería con respecto al medio ambiente, estamos convencidos que la potencialidad que tiene nuestra provincia si se desarrolla la minería es enorme”.
«Le planteamos lo importante que es definir una política nacional en relación a la minería y trabajarla mancomunadamente” expresó la mandataria.
Luego, en este eje, acotó que «también comentamos de algunos proyectos de exploración y que hay inversores que quieren venir, incluso, algunos que presentaron la declaración de impacto ambiental, y que sería muy importante el respaldo del gobierno nacional para esta actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *