Presentación del libro “De los colores”, de Celina Galera

La Casa de la Cultura será escenario el próximo sábado 8 de octubre, a las 19 hs, de la presentación del libro «De los colores» perteneciente a la multifácetica artista Celina Galera.
La presentación tendrá lugar en el marco de la Expo Libro 2016 que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia como parte de la programación del 3º Festival de la Palabra y las Artes.
«De los colores» es el segundo libro publicado por Celina Galera, en la prestigiosa editorial «El Suri Porfiado» que dirige el poeta Juan Carlos Juárez Aldazabal. Anteriormente, había editado «Interno, disperso, continuo» (2000), con el que ganó el segundo premio municipal de poesía trienio (2000-03) y tiene inéditos los poemarios «Hoscos» y «Los nacidos», y la novela «Dios se desvanece en el espejo».
Celina Galera es licenciada en pintura y ejerce desde 1997 la docencia en el Instituto Superior de Artes y Comunicación (ISAC).
De perfil multiartístico, es más conocida por su trayectoria como artista plástica o como música (es vocalista y autora de algunas de las composiciones de Baladí, banda que editó recientemente su primer disco). También ha incursionado en el teatro y el cine como directora de arte y diseñadora.
Sus poemas son de lectura amena y no están exentos de humor, deslumbramientos fugaces y reflexión cordial sobre el hombre y el mundo, desde un lugar fresco y cercano. Como dice Paulina Vinderman: «Celina Galera no nos habla de colores; son los colores los que hablan por su voz. Ovillan las preguntas que asedian el mundo, con un lirismo bello y asombrado que los vuelve canción».
Su poesía figura en revistas argentinas y extranjeras, en las antologías «Poesía joven del noroeste argentino (FNA, 2008), compilada por Santiago Sylvester, «Poetas argentinas (1961-1980) compilada por Andi Nachón (Ed. Del Dock, 2010), y en la plaqueta de distribución gratuita «Palabras catamarqueñas al viento» editada por el Plan Nacional de Lectura dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Entre sus lecturas más destacadas, se cuentan el I Festival Regional de Poesía, «Dialogo entre provincias» en la Feria Internacional del Libro; participó en 2008 en el Encuentro de Escritores Jóvenes en Salta; y en 2007 en el II Festival Internacional de Poesía de Bs. As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *