MUNDIAL DE CLUBES: GOLEÓ AL KASHIMA 4-0
El plantel emprendió viaje y hoy llegará a tiempo para celebrar la Copa Libertadores en el estadio Monumental.
En una despedida que si bien no fue por el título, River impuso su juego y se clasificó tercero en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA al golear ayer a Kashima Antlers de Japón por 4 a 0, en el partido disputado en Abu Dabi.
Los goles del conjunto «millonario» fueron convertidos por Bruno Zuculini, de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Gonzalo Martínez, a los 28 y 45, y Rafael Santos Borré, de penal, a los 41.
Fiesta
El plantel «millonario» llegará a Buenos Aires hoy por la tarde, y desde Ezeiza irá directamente al estadio «Monumental» para festejar con todos los hinchas la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.
La fiesta está previsto que comience a las 18, pero todo estará supeditado a la hora que el plantel llegue al estadio y se prepare para dar la vuelta olímpica ante su gente.
Además será la despedida del «Pity» Martínez, que tras su exitoso paso por River, se va a los Estados Unidos.
Partido
En un trámite donde River apareció superior, las llegadas a los arcos fueros parejas, hasta que Zuculini le ganó en lo alto a los defensores japoneses y clavó un tremendo cabezazo para el 1 a 0 parcial. Dos minutos más tarde Álvarez casi aumenta con un mediavuelta que sacó el arquero y la respuesta de Kashima llegó a los 44 con un remate de Abe que pegó en el travesaño.
Para el complemento Gallardo movió el banco de suplentes, mandó a Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández por Moreira y Palacios, respectivamente.
Germán Lux tuvo dos atajadas increíbles, una en el primer tiempo, y la otras a los 18 ante un remate mano a mano de Shoma Doi.
El gol de la tranquilidad para los argentinos lo puso «Pity» Martínez, que acababa de entrar al partido y que definió perfectamente en el área tras recibir de Álvarez. Kashima estrelló después el balón dos veces más en el travesaño, pero fue River el que volvió a marcar, con un penal de Santos Borré, y luego con un golazo de «Pity» Martínez.
Con toda la gente
Según lo informado por el club, la fiesta se iniciará a las 18, cuando los jugadores saldrán con la Libertadores a dar la vuelta olímpica. Habrá homenajes a jugadores emblemáticos y a Gallardo.