River y Racing definen una llave picante

COPA LIBERTADORES – 8VOS DE FINAL

Tras la polémica, juegan la revancha en el Monumental desde las 19.30.

La revancha que jugarán River y Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores quedó en el medio de un escándalo: Bruno Zuculini, que ingresó en el segundo tiempo en el Millonario, acarreaba una suspensión de dos fechas desde el 2013 que no cumplió en toda la edición actual.

Así, con los antecedentes de Temuco y la situación de Santos con Independiente, el Millonario quedó expuesto, se defendió mostrando sus cartas con Conmebol y se generó una ola de polémicas. Por lo pronto, River no podrá contar con el ex Manchester City y Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco.

La revancha de esta tarde se jugará desde las 19.30 en el Estadio Monumental de Núñez con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, que tendrá como asistentes a Eduardo Cardozo y Milcíades Salvídar y como cuarto árbitro a Julio Quintana. Todos ellos son paraguayos. En tanto, el ecuatoriano Carlos Herrera será el asesor internacional.

El conflicto por el caso Zuculini obligó a Marcelo Gallardo a modificar sus planes originales para el partido, porque que el ex-Racing iba a reemplazar a Ponzio, expulsado en la ida. La cuestión, ahora, pasa por saber si Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez llegarán en condiciones para la revancha: Nacho evoluciona bien del desgarro que sufrió hace poco más de 10 días y será esperado hasta último momento, mientras que el Pity encendió las alarmas en el duelo contra Argentinos por una sobrecarga, pero no tendría problemas para jugar.

Con Camilo Mayada descartado y Gonzalo Montiel ya recuperado, el Muñeco trabaja desde la soledad de Cardales para mejorar la puntería: en sus cuatro primeras presentaciones, el Millonario no convirtió ni siquiera un gol.

¿El posible equipo? Armani; Montiel o Moreira, Maidana, Pinola, Casco; N. Fernández, Martínez Quarta, Enzo Pérez, Quintero, G. Martínez; Pratto.

Del otro lado, el Chacho Coudet sabe que el caso Zuculini es un tema dirigencial. La mala inclusión del jugador de River hizo que Racing pida a la Conmebol la suspensión del equipo rival, clasificando directamente.

Pero nada de esto le importa al entrenador que quiere ganar en la cancha y perfila los 11 nombres que usará para desafiar a un Monumental repleto de una hinchada que supo alentarlo como jugador, pero ahora le estará en contra.

Sin sorpresas, la Academia formaría con: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Domínguez; Centurión, Zaracho, Cardozo; Licha López y Bou.

La única cuestión es que finalmente Donatti no llegaría tampoco para este partido. Una lesión lo dejó fuera de la ida y el estandarte en defensa para los de Avellaneda volverá a ver el encuentro desde afuera.

 

El 0 a 0

Es el único resultado que lleva la serie a los penales. Si hay empate con goles pasa Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *