SU CUERPO FUE HALLADO EN UNA FINCA DE VILLA LA ÑATA
Según las pericias preliminares consumió cocaína y alcohol. Denunció corrupción y pedofilia en el fútbol.
La modelo y conductora, Natacha Jaitt fue hallada muerta ayer a la madrugada en un complejo para eventos de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre, mientras, en forma preliminar, la autopsia realizada al cuerpo determinó que murió por una falla multiorgánica, que había consumido cocaína y que no presentaba signos de agresión ni de defensa.
Además, los peritos de la morgue judicial de San Fernando determinaron que la muerte ocurrió entre 12 y 18 horas ante a la realización de la operación de autopsia (que comenzó pasadas las 13 de ayer), y se estableció que la causal de la muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar.
La justicia tendrá que investigar ahora y determinar cómo fue que ocurrió la muerte de Jaitt en el lugar en el que fue encontrada sin vida. Si se comprueba que la cocaína que habría consumido no la llevó ella al lugar y se la proveyeron de manera gratuita, las personas responsables de ese suministro podrían obtener penas de 3 a 12 años de prisión o si fue a cambio de sexo, penas de 4 a 15 años.
Y es que fuentes policiales confirmaron a NA, que dos de las cinco personas que estaban en el salón, donde apareció el cuerpo, llamaron al 911 y manifestaron que en el lugar había una persona que se había desvanecido.
Se trata del complejo para eventos Xanadú, ubicado en Isla Verde 644 a donde llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre y una médica constató que Jaitt estaba muerta. Tras conocerse la noticia ingresaron efectivos de la Policía bonaerense y pasadas las 8:45, el cuerpo de Jaitt, de 41 años, fue trasladado a la morgue judicial de San Fernando, donde a partir del mediodía se le realizaba la operación de autopsia.
Los peritos que trabajaron en el lugar informaron que el cuerpo fue hallado sobre una cama semidesnudo, y sin «signos de violencia externos».
La autopsia buscará determinar tanto la causa como el horario probable de la muerte, en tanto que los investigadores también secuestraron grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio en el que observaron el momento en el que tres personas abandonaron el lugar en dos motos. Tras realizar algunas averiguaciones y la declaración del dueño del salón y del acompañante de Jaitt, el fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, ordenó allanar una vivienda en la que vive una de las personas que salió en una de las motos.
Durante el operativo, los policías secuestraron la moto, una riñonera, un celular y cocaína.
Alejandro Cipolla, abogado de Jaitt, afirmó en declaraciones al canal A24 que se presentará «como querellante» en la causa y señaló: «Yo creo que la mataron y el hermano cree lo mismo».
«Ella no consumía cocaína desde hace un año aproximadamente. No consumía porque sabía que si consumía se moría, era simple», dijo el letrado, quien indicó que se comunicó por última vez su clienta alrededor de las 21 de este viernes.
Jaitt vivió en España durante varios años y en 2004 participó de la versión de Gran Hermano de dicho país, adonde se hizo conocida. Ya en la Argentina, a partir de 2007, se dedicó a la radio y la televisión y participó en Bailando por un sueño, el programa de Marcelo Tinelli. Posó como modelo para las revistas Maxim, Interview y Hombre e hizo shows eróticos en boliches.
En 2018 denunció corrupción y una red de pedofilia ligada al fútbol y a la farándula.
El próximo lunes, Jaitt debía declarar en un expediente iniciado a instancia de varios de los denunciados.
Un policía filtró una foto del cadáver y lo desafectaron
Poco después de hallado el cuerpo de Jaitt, varias fotos del cadáver circularon en las redes sociales y en los medios.
Por el hecho, el oficial Walter Daniel Román, del Comando de Patrulla de Tigre -quien difundió esas fotos-, fue desafectado de la fuerza.
Fuentes oficiales indicaron a NA que Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial tomó la decisión y le inició un sumario administrativo.
Jaitt protagonizó en los últimos meses denuncias sobre redes de pedofilia y el próximo lunes tenía que presentarse en la justicia. Algo que sorprendió en Twitter fue una publicación del periodista Luis Ventura, que bajo el título “Investiguen” compartió con sus seguidores una foto que muestra el cadáver de Jaitt completamente desnudo y acostado sobre una cama en el salón Xanadú.
El repudio de los usuarios de la red social por el posteo de Ventura fue inmediato. Uno de ellos escribió: “Qué asco de persona es Luis Ventura”.