Taller de capacitación para olivícolas en San Pablo

En la mañana hoy miércoles 31 de enero, en las instalaciones del CIC de la localidad de San Pablo Departamento Capayán, se llevó a cavo una jornada de capacitación sobre “Elaboración de aceituna de mesa”, conjuntamente organizada por el INTA y el Ministerio de Producción , con la colaboración de la Municipalidad de Huillapima que cedió el espacio físico . El curso taller estuvo a cargo del técnico del INTA Ing. Lorenzo Jotayán y dio inicio a las 9:30 de la mañana en dicha localidad.
Participaron del mismo el Director Provincial de Agricultura Ing. Guillermo Rosales, el Sr. Int. de Huillapima D. Omar Soria, el Senador dpto Capayan Ricardo Quinteros; en representación del INTA Ing. Vanesa Aybar, y el Ing Walter Cassin, capacitador: ING. Lorenzo Jotayan. Asistieron pequeños productores de las localidades de Colonia del Valle, Nueva Coneta, Huillapima, San Pablo y San Pedro, entre otras. Con esta capacitación se espera que los interesados en emprender la elaboración de la aceituna y quienes ya comenzaron la actividad puedan perfeccionar el agregado de valor a su producción y obtener ingresos por ventas que le permitan mejorar su calidad de vida.
Dicho Taller contó con dos modalidades teórico- práctico y en la que hubo gran participación de los productores, mostrando su interés por evacuar todas las dudas que tenían.
El coordinador Ing. Oscar de la Barrera quien fue a cargo la organización y coordinación, se mostró muy satisfecho por los resultados que viene teniendo todo encuentro y/o capacitación que esta nueva gestión Ministerial viene desarrollado a lo largo y ando de la provincia.

Teorico

KODAK SMART LENS Camera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *