Un feroz incendio quemó gran parte de la Planta de Residuos

Un incendio de gran magnitud se desató en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos alrededor del mediodía y consumió gran parte de los materiales que se utilizan para el tratamiento de la basura. Éstos se encontraban en un tinglado que quedó completamente consumido. Para apaciguar las llamas trabajaron por más de 6 horas dotaciones de la Brigada de Incendios Forestales, de la Policía de la Provincia, del Municipio capitalino, SAME y particulares. A pesar de la tarea, la estructura quedó seriamente comprometida y hasta el cierre de esta edición corría riesgo de derrumbe.
Desde la Brigada de Incendios Forestales informaron que el incendio se habría producido de manera intencional porque, de acuerdo con las versiones que pudieron recabar, cerca del mediodía los encargados de la Planta (ubicada en la zona sur en una zona cercana al Área Industrial El Pantanillo) habían dejado el lugar y cuando regresaron vieron que desconocidos habrían acopiado material en el interior de la planta y prendieron fuego. Según algunos testigos aquéllos habrían escapado por el monte por lo que no pudieron ser atrapados.
Al lugar llegaron dos dotaciones de la Brigada con autobombas y debieron pedir colaboración a la Municipalidad, que abasteció con camiones cisternas, porque la bomba de agua de la planta dejó de funcionar, ya que el fuego afectó los tendidos eléctricos del lugar.
Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, comentó que se quemó un tinglado por completo y las pérdidas son cuantiosas. «Todas la estructuras del lugar y lo que se encontraba dentro, como las cintas, maquinaria empacadora, enfardadora, quedaron destruidas. Y hasta que nosotros terminamos el trabajo la estructura corría riesgo de derrumbe, ya que hubo mucha temperatura, las chapas empezaron a ceder, algunas se derritieron y otras se doblaron” detalló.
También se vivieron momentos de zozobra porque se temía que el fuego llegara hasta a la zona de otro tinglado donde había vehículos, residuos patógenos y tubos de gas. Igualmente se evitó que las llamas llegaran a donde estaban los basurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *